Subsanarán los "errores" en la hospedería de San Clemente

Redacción
-

l presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, también ha anunciado que se ha licitado la obra de la carretera que une San Clemente y Casas de los Pinos

Subsanarán los "errores" en la hospedería de San Clemente

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado este martes el próximo convenio que se va a producir entre la institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para corregir “los errores” que se han producido en el expediente de la hospedería de San Clemente durante los últimos años y que han provocado la pérdida de los Fondos Europeos.

El municipio manchego ha acogido esta mañana el consejo de gobierno itinerante presidido por Emiliano García-Page y donde también han estado presentes la alcaldesa sanclementina, Charo Sevillano, y el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana. En este encuentro se han fraguado las bases que servirán para sacar adelante esta importante infraestructura turística que se había paralizado por irregularidades tanto en el expediente como incompatibilidades con el Plan de Ordenación Municipal.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Martínez Chana, ha señalado que San Clemente es un referente en materia turística y que por esta razón se va a trabajar para “rectificar los errores que se han producido en la hospedería”. El máximo dirigente de la institución provincial ha calificado como “despropósito” el estado en el que se encontraba este proyecto y que ha provocado la pérdida de los fondos FEDER de la Unión Europea.

Por su parte, el presidente regional ha agradecido la predisposición del gobierno provincial para desbloquear un proyecto empantanado “donde se ha juntado la mala leche y la ineficacia”. Según García-Page, se va a llevar a cabo un grupo de trabajo entre la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento para agilizar esta iniciativa.

Carretera San Clemente-Casas de los Pinos

El presidente provincial también ha aprovechado para anunciar que la carretera entre la localidad sanclementina y el vecino municipio de Casas de los Pinos se encuentra en fase de licitación y espera que en mayo puedan comenzar las obras.

El máximo dirigente provincial también ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Junta y, especialmente a Emiliano García-Page, todo el trabajo realizado para evitar que el ATC de Villar de Cañas se ubicara en la provincia de Cuenca y que finalmente hoy se ha culminado con el anuncio hecho por ENRESA. Esto demuestra el compromiso que tiene el presidente regional con San Clemente y su comarca.

Además, Martínez Chana también ha querido poner en valor que mañana se lleva al pleno ordinario provincial el convenio con el SEPEI de Albacete para que los bomberos de esta provincia atiendan a un total de 36.000 vecinos de La Mancha conquense que se reparten en 22 municipios.

Por último, el presidente de la Diputación se ha congratulado que este acto se haya llevado a cabo en la sede de la Fundación Antonio Pérez en la localidad de San Clemente, que justamente hoy cumple 14 años y donde se busca dar un impulso importante y ya están programadas tres exposiciones en los próximos meses.