La Benemérita pilla 'in fraganti' a tres hombres cuando robaban en el antiguo hotel Claridge

latribunadecuenca.es
-

Los agentes observaron que los detenidos habían forzado la malla metálica y una puerta para entrar en las instalaciones

Hotel Claridge, actualmente abandonado. - Foto: guardia civil

La Guardia Civil de Campillo de Altobuey detuvo el viernes a  tres hombres españoles de entre 29 y 38 años de edad, cuando intentaban sustraer efectos del interior y de  las inmediaciones del antiguo hotel Claridge, ubicado en el kilómetro 184,600  de la antigua  N-III, dentro del término  municipal de Alarcón.
La llamada de aviso de que se estaba produciendo un  robo se produjo sobre las 11 de la mañana, momento en el que se comunicó a la Guardia Civil que se oían fuertes golpes en el interior del antiguo  hotel abandonado, sito en el término  municipal de  Alarcón, sospechando que pudiera estar cometiéndose un robo en su interior.
Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil que apoyada por un vigilante de seguridad, interceptó una furgoneta que intentaba huir del lugar. El vehículo iba ocupado por tres varones de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 29 y 38 años, que fueron detenidos por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. A los detenidos les constan antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
Tras inspeccionar el lugar observaron que los detenidos habían forzado la malla metálica y una puerta para entrar en las instalaciones, así como que tenían preparados diversos objetos metálicos en la planta baja para cargarlos en el vehículo, cosa que no pudieron llevar a cabo debido al aviso de robo que se recibió y la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil. 
La Benemérita instruyó las oportunas diligencias que, junto con los detenidos,  fueron entregadas en el Juzgado de Guardia  de Motilla del Palancar. En la resolución del caso participaron efectivos de la Guardia Civil de Campillo de Altobuey y de Motilla, destacando una vez más la colaboración ciudadana, que resultó vital para evitar el robo