Otra lesión posterga el regreso de Hazard

Agencias
-

El belga estará entre tres o cuatro semanas de baja y podría perderse el 'clásico'

Otra lesión posterga el regreso de Hazard

El estreno en la temporada de Eden Hazard tendrá que esperar. El centrocampista belga Eden Hazard no reapareció con el Real Madrid en el partido ante el Real Valladolid, tras confirmar las pruebas médicas a las que fue sometido que sufre una lesión muscular en su pierna derecha.

Sigue sin levantar cabeza en el conjunto blanco. Cuando Zidane le incluyó en la convocatoria, seguro de que estaba al 100 por 100, volvieron a saltar las alarmas con una nueva lesión, en esta ocasión un problema muscular en la pierna derecha.

Después de completar una pretemporada con trabajo específico de potenciación del tobillo derecho operado, Hazard se sumó la pasada semana a la dinámica de grupo y entraba en los planes del técnico galo para regresar a los terrenos de juego. Una inoportuna lesión retrasará aún más su aparición en su segunda temporada con el cuadro merengue. «Tras las pruebas realizadas a Eden Hazard por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha», reza el parte difundido por el conjunto madridista que no especifica el grado de rotura y apunta a que le belga está «pendiente de evolución».

Todo parece indicar que el jugador de 29 años estará entre dos y cuatro semanas de baja y es probable que además del partido del Valladolid de ayer, se pierda el del Levante, este domingo, el del 18 frente al Cádiz, y salvo sorpresa, el ‘clásico’ en el Camp Nou del 25 de octubre, cuando únicamente habrán transcurrido 25 días desde el diagnóstico.

La noticia supuso una sopresa puesto que el futbolista se había entrenado la última semana con normalidad. Además, el técnico francés ya avisó de que su progreso era bueno, pero que además no quería incluirle antes de tiempo sin que no tuviera el ritmo y nivel esperado para competir, y también, porque ayer mismo el seleccionador belga, Roberto Martínez, lo incluyó en la lista de convocados si es que jugaba con el Real Madrid.

 

¿De cristal?

Ya la pasada temporada, a pesar de que el conjunto blanco se alzara con el título de la Liga Santander, el belga reconoció que había sido una de sus peores temporadas, puesto que llegó del Chelsea como el fichaje de relumbrón, pero las lesiones le impidieron brillar como se esperaba.

Ayer, de nuevo surgió una nueva lesión, la segunda muscular en el Madrid, después de la que tuvo en la primera jornada de la Liga 2019-20, de la que le costó ponerse a tono. Tras eso, encontrándose a su mejor nivel, una patada de Meunier le mandó de nuevo a la enfermería. Regresó, pero las sensaciones no fueron buenas y se operó del tobillo derecho, la segunda intervención en la zona de su carrera.

La pandemia y el tiempo de confinamiento le permitió reaparecer en el tramo final de la liga, pero el dolor en el tobillo persistió. En el Chelsea se perdió 20 partidos en seis temporadas, mientras que en el Real Madrid, contando con el de ayer frente al Valladolid, serán 30 en poco más de una campaña.

De ahí que se haga la comparativa del belga con algunos otros jugadores que militaron en el conjunto blanco y se les colgó el apelativo de ‘hombres de cristal’ como es el caso de Gareth Bale, Kaká o Robben.