Rosella Vasta desembarca en la Fundación Antonio Pérez

Redacción
-

La artista italiana Rosella Vasta llega a la Fundación Antonio Pérez gracias a una colaboración con la colección Roberto Polo.

Rosella Vasta desembarca en la Fundación Antonio Pérez

La artista italiana Rossella Vasta expone desde este jueves su última colección de dibujos en la sede conquense de la Fundación Antonio Pérez (FAP) gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre esta institución y la Colección Roberto Polo.

Una colaboración cuya primera acción se traduce en la exposición de una veintena de obras de la artista que, en palabras de Roberto Polo, forma parte del grupo de artistas italianos conocido como la transvanguardia, que en los años 80 se rebelaron contra el aspecto comercial del mundo del arte.

La obra de Vasta es, a juicio del coleccionista, "una serie de pinturas de este mundo que nos entrelaza pero que también nos lleva a un espacio cósmico que pertenece a Dios y que todavía no comprendemos".

Esta primera colaboración entre la FAP y la Colección Roberto Polo, espera el coleccionista, "beneplazca no solo a los conquenses, sino también a todos los turistas que se acerquen".

Así, se ha mostrado muy agradecido hacia el presidente honorífico de la Fundación, Antonio Pérez, el director del museo, Jesús Carrascosa, así como a la diputada de Cultura, Fátima García.

Mismos agradecimientos que ha reiterado Vasta, al tiempo que se ha mostrado "muy honrada" de que esta colección, que creó entre 2012 y 2022 y se trata de pintura sobre papel, esté expuesta en la ciudad.

También ha asegurado sentirse "muy honrada" de poder estar expuesta en un lugar "tan prestigioso" como es la Fundación Antonio Pérez en una de las ciudades "más bellas y significativas de España" como es Cuenca.