scorecardresearch

Minglanilla acoge una exitosa jornada de pádel

Redacción
-

El municipio celebró la sexta edición de su torneo, que forma parte del IX Circuito de Pádel de Diputación, con la participación de 16 parejas entre las tres categorías, masculino, femenino y mixto

Minglanilla acoge una exitosa jornada de pádel - Foto: Diputación

El pasado fin de semana se disputó el VI Torneo "Padelmanía Minglanilla", tercera parada del circuito de pádel Diputación de Cuenca. Finalmente 16 fueron las parejas que se dieron cita entre las tres categorías, el sábado por la mañana se disputó el cuadro masculino y el mixto y por la tarde el cuadro femenino. La fase previa masculina con 6 parejas en liza, nos ofreció partidos de gran nivel y configuró una primera semifinal que enfrentaba a Rubén Escudero y Manuel Jiménez contra Juan Pareja y Antonio Toledo, imponiéndose los 2º por un contundente 2-6,1-6. En la segunda semifinal midieron sus fuerzas Gregorio Escribano y Diego Jareño ante Mario Cortijo y José Socuéllamos, cayendo del lado de los primeros por 6-2 6-2. En la gran final, se impusieron tras un auténtico partidazo Gregorio Escribano y Diego Jareño a los chicos del Sport Center Iniesta, Juan Pareja y Antonio Toledo por un ajustadísimo 6-3,0-6, 7-3. 

El cuadro mixto, con 5 parejas, vivió una animada fase previa, que dio paso a unas semis intensísimas en las que se enfrentaron Mario Cortijo y María Paños a Sonia Segovia y Adrián Lorente, con victoria para los de Motilla por 6-3 6-0. En la siguiente semifinal, se midieron Cristina Vila y Rubén Domínguez a María García y Adrián Palomares con un 6-2 6-3 para los de Cuenca. En la gran final, se vivió un partido lleno de alternativas y buen pádel con el resultado final de 6-4 7-5 para Mario Cortijo y María Paños.

Tras la comida, tuvo lugar la disputa del cuadro femenino que contaba también con 5 parejas, todas de gran nivel. En la fase previa la lucha fue encarnizada por un puesto en las semifinales, que al final tras mucho sudor e intensos partidos se configuraron de la siguiente manera: En la 1ª se enfrentaron Miriam Gamero y Marta Gamero contra María García y Mercedes Moreno donde se impusieron las hermanas Gamero por 6-0 6-0, que pese a la contundencia no refleja la intensidad del choque.

En la siguiente semifinal se enfrentaron Verónica Castillo y Conchi Suárez contra Cristina Vila y Elena Rojo que tras una dura batalla cayó del lado de Vero y Conchi por 6-4 6-3, dando lugar a la repetición de la final del pasado torneo de Arcas. Como se esperaba, la final no decepcionó, ya que con grandes golpes y tras un intenso partido con muchas alternativas en el juego, se decantó nuevamente del lado de las hermanas Gamero, por 6-1 4-6 7-6.

El domingo se disputó un animado torneo de promoción con jóvenes de la localidad, consiguiendo la victoria la pareja Jorge Espada y Carlos Cana al imponerse a Raúl Lorente y Luis Miguel García, contando con la presencia todo el fin de semana de los miembros del Club de Pádel de Minglanilla, organizadores del torneo y del concejal de deportes Julián Virgili, colaborador fundamental para el desarrollo de este torneo. La siguiente prueba es la cuarta del Circuito, que será el próximo 2 y 3 de Julio en Quintanar del Rey con el IX Torneo de Pádel "Villa de Quintanar del Rey".