scorecardresearch

El Centro Penitenciario recibe 11 ordenadores

Redacción
-

Los equipos se destinan al aula de educación de personas adultas

El Centro Penitenciario recibe 11 ordenadores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado once ordenadores al aula de educación de personas adultas del Centro Penitenciario de la ciudad de Cuenca. 

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha agradecido la colaboración del director del Centro Penitenciario de Cuenca, Armando de Carlos y de la directora del Centro de Educación de Personas Adultas ´Lucas Aguirre´, Nuria Yebra.

Sonia Isidro ha explicado que "estos ordenadores se utilizarán para reforzar la oferta educativa en el Centro Penitenciario, complementando la educación básica de los internos y permitiendo su adaptación a las nuevas tecnologías a través de cursos de ofimática. Asimismo, podrán utilizarse como complemento para los diversos cursos de Formación Profesional que se desarrollan allí". 

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha resaltado que esta colaboración contribuye al objetivo de "reinserción y rehabilitación de las personas internas". 

El CEPA Lucas Aguirre y el Centro Penitenciario de Cuenca colaboran en la programación de diversas actividades conjuntas donde, tanto profesionales como alumnado de ambos centros, participan en distintos ámbitos educativos a través de salidas programadas y actividades dentro del Centro Penitenciario.