Casas de Haro acoge una prueba con un alto nivel

Redacción
-

Espada y López se impusieron con contundencia en esta cita y ambos tiraron de galones como actuales campeones del circuito

Casas de Haro acoge una prueba con un alto nivel - Foto: Diputación

El pasado domingo, 14 de agosto, tenía lugar en Casas de Haro la cuarta prueba puntuable de las ocho que componen el calendario del XIV Circuito de Frontenis "Diputación de Cuenca".

Con una inscripción algo más reducida de lo habitual por las fiestas patronales celebradas en muchísimos pueblos de la provincia, concurrían 5 parejas, que buscaban hacerse con este torneo.

El formato de competición fue en una liguilla de todos contra todos. El sorteo quiso que quedara para la última partida el enfrentamiento entre las parejas formadas por Rubén Espada y Rodrigo López (Cañaveruelas), y por José Cazarra y José Daniel Martínez (Casas de Haro), que llegaran con tres victorias a sus espaldas cada uno. Por tanto esta partida era la encargada de decidir a los campeones, y ahí Espada y López tiraron de galones como actuales campeones del Circuito, y se hicieron con el triunfo por 15-7, y se llevaban de esta manera el torneo. De esta forma, y tras no haber concurrido a las primeras pruebas del calendario, presentaban su candidatura a jugar la Fase Final y volver a luchar en octubre de nuevo por revalidar su título.

Chazarra y Martínez, por tanto, quedaban en segunda posición. Y la tercera plaza fue para la pareja formada por Víctor José Lerma y Jacinto Bustamante, de Villarta y Quintanar del Rey, que consiguieron ganar dos de sus partidas.

Finalizadas las partidas, el concejal de Deportes de la localidad, José Luis Mota, hizo entrega a las tres primeras parejas de productos típicos.

La siguiente cita del Circuito de Frontenis tendrá lugar dentro de dos domingos en Atalaya del Cañavate, en un escenario hasta ahora inédito en la competición provincial.