Gómez y Sarta se alzan con el oro

Redacción
-

Cardenete celebró de forma exitosa la XLVII Los Sanochaores y coronó por todo lo alto tanto al CA Reajo Fontense como al CA Villarta como campeones por equipos

Gómez y Sarta se alzan con el oro - Foto: Diputación

Cardenete acogió la XLVII Carrera Popular Los Sanochaores en una agradable tarde en la que la remitía un poco el calor sofocante de los últimos días, e incluso una llovizna refrescó al final del evento.

Primero las carreras infantiles tiñeron de color y aplausos esta localidad conquense, con más de 80 niños participando intensamente en las categorías mini, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Tras varios años sin celebrarse, a las ocho de la tarde del pasado sábado comenzó la esperada y tradicional Carrera Popular Los Sanochaores, una de las pruebas más antiguas de la región.

El primer clasificado en la categoría general masculina fue Andrés Felipe Sarta Montoya, del CA Reajo Fontense, con un tiempo de 30 minutos 50 segundos. El segundo clasificado general fue el veterano Alfonso Expósito Giménez que entraba a 27 segundos y la tercera posición fue para el dorsal oro Daniel García Ponce, que lo hizo cinco segundos después.

En féminas, Rosario Gómez Núñez, del CA Iniesta, no dio oportunidad a sus contrincantes y se impuso de forma contundente entrando a meta con un tiempo de 36 minutos y 42 segundos. Segunda lo hizo Anna Isabel García Caballero completando el podio de la categoría general María José Engra Orden.

En la clasificación general de equipos se alzaba con el primer puesto el CA Reajo Fontense, seguido por el CA Villarta y el CA Cuenca. Y por lo que se refiere a la clasificación por equipos femeninos, la encabezó el CA Villarta, por delante del CA Correligero Cuenca y del CA Iniesta.

Sin duda, Cardenete acogió un bonito reencuentro en una divertida tarde deportiva, en la que la localidad conquense -envuelta en sus tradicionales fiestas- se volcó con esta prueba tras su regreso al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.

Cabe destacar que este sábado llega una de las pruebas más antiguas de la provincia, como es la XXXVII CP de Iniesta. La cita tendrá lugar en la calle Goya a las ocho de la tarde, aunque dos horas antes comenzarán las diferentes pruebas infantiles.

ARCHIVADO EN: Iniesta