Más de una veintena de personas en la jornada de AMEP

Redacción
-

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha logrado su objetivo de acercar esta información a la zona de la Mancha donde hay una importante presencia empresarial liderada por mujeres.

Más de una veintena de personas en la jornada de AMEP

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha reunido a más de veinte personas en la sede de ACESANC en la jornada informativo sobre 'Medidas de apoyo a empresa en el mundo rural'. Así, AMEP ha conseguido el objetivo de trasladar una serie de información a una comarca como La Mancha donde la presencia de empresas lideradas es muy importante.

Por este motivo, durante una hora y media se desgranaron diferentes programas puestos en marcha desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para potenciar la actividad empresarial, explicados de primera mano por sus responsables públicos.

De igual modo, la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, quiso sumar al esfuerzo de las administraciones el de su organización y el equipo técnico de CEOE CEPYME Cuenca con el fin de asesorar de la mejor manera a empresarias y emprendedoras.

Esta jornada tuvo presencia institucional por parte de la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, que acompañó a la presidenta de la AMEP, Marta Peñuelas, así como a los delegados de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, y el de Reto Demográfico, Virgilio Antón.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de AMEP, la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la delegación en Cuenca de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Programa. La jornada comenzó cona una bienvenida a los asistentes por parte de la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, a lo que siguió la intervención de la presidenta con la intervención de la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, que desgranó la ponencia 'El papel de CEOE CEPYME Cuenca en la red SSPA'.

Posteriormente intervino, Virgilio Antón, delegado del Reto Demográfico en Cuenca, quien repasará los 'Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollado del Medio Rural de Castilla-La Mancha'.

Finalizó las intervenciones el delegado de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional, Óscar Javier Martínez, con la ponencia 'Ayudas y subvenciones dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo'.