La región construirá 25 nuevos centros educativos hasta 2023

La Tribuna
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estos nuevos centros van a suponer una inversión de más de 71 millones de euros. Son once CEIP, diez IES, un CEEP, dos conservatorios y una Escuela Oficial de Idiomas

La región construirá 23 nuevos centros educativos hasta 2023 - Foto: Javier Jiménez

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado hoy que durante esta legislatura se construirán 25 nuevos centros educativos en Castilla-La Mancha.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante una visita a las obras del IESO de Olías del Rey cuya primera fase está prácticamente terminada y estará lista para el inicio del próximo curso escolar. En esta visita ha estado acompañada por la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; la alcaldesa de la esta localidad, Charo Navas, y por el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez.

La consejera ha indicado que todos estos nuevos centros educativos, que van a suponer una inversión de más de 71 millones de euros, se están llevando a cabo por necesidades de escolarización o bien por necesidades de sustitución de edificios muy antiguos.

Se trata de once CEIP nuevos: dos en la provincia de Albacete, cuatro en la Cuenca, uno en la de Guadalajara y cuatro en la de Toledo. A estos se le añadirán diez IES, de los que tres son reformas importantes de centros de formación profesional de Ciudad Real y Albacete; un IES en Cuenca; un IESO nuevo en Alovera (Guadalajara) y cinco IES en la provincia de Toledo: Yuncos, Yeles, Ugena, Illescas, Olías y Seseña.

Igualmente, se va a construir un centro de educación especial en Hellín; dos conservatorios uno en Albacete y otro en Almansa; así como una Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina.

A estos 25 nuevos centros se suman las importantes reformas a realizar para la creación de los nuevos centros integrados de formación profesional, uno en cada provincia, por importe de más de 5 millones de euros.

Por otra parte, la titular de Educación ha señalado que de las 1.000 actuaciones en centros educativos a realizar en 2021, con los 92 millones de euros de presupuesto, ya se han llevado a cabo, están comprometidas o en ejecución 733. «Son importantes las infraestructuras porque los espacios educativos también forman parte de la pedagogía activa de los centros», ha indicado.