Más allá de las uvas y el champán

Redacción
-

Música y deporte predominan en los distintos planes que Cuenca ofrece para despedir 2022 y recibir 2023 de la mejor manera posible

Más allá de las uvas y el champán

La lista de propósitos para 2023 ya aparece casi completa. Las uvas aguardan ya en casa, así como el champán. Habrá quien tenga listas en el armario sus mejores galas para una de las noches más especiales del año. 2022 toca a su fin mientras 2023 ya está llamando a la puerta. Más allá de las cenas y fiestas típicas de estas fechas, Cuenca ofrece una amplia variedad de actividades para despedir al año que se marcha y recibir al que entra de la mejor manera posible. 

La música, al igual que ha ocurrido durante todas las fechas navideñas, se presenta como el plato estrella durante estos últimos días de 2022 y también en los primeros de 2023. Hoy mismo la cita es con la Joven Orquesta de Cuenca que bajo la dirección de Manuel Murgui actuará esta tarde a las 20,00 horas en el Teatro Auditorio José Luis Perales. A la misma hora, pero con un estilo radicalmente distinto, de lo clásico al pop y al rock, el grupo conquense Dolly Rose ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Aguirre.

La calle Carretería -y sus aledañas- se convertirán en escenario de los pasacalles musicales que el último día del año amenizarán la mañana de la mano de Tiruraina y Band Fever. 

Tres son las citas musicales para el lunes 2 de enero. A ritmo de valses, marchas y polcas de la familia Strauss, entre otros compositores, la Orquesta Filarmonía deleitará al público conquense con su espectáculo Viena en Cuenca. Será en el Teatro Auditorio José Luis Perales a las 20,00 horas. También a esa hora hay programada una actuación navideña del Coro Alonso Lobo en la iglesia de San Andrés, mientras que el Recinto Ferial 'La Hípica' acogerá el concierto de Adrián y el Dos de Corazones.

Acabar el año a la carrera. Los más deportistas tienen marcado en su calendario el 31 de diciembre, ya que ese día se celebra la tradicional Carrera del Pavo por las calles conquenses. Otra de las citas tradicionales, la San Silvestre en Piragua, ha tenido que ser suspendida por el mal estado del recorrido tras las últimas crecidas del río.

Los más pequeños -y los mayores más atrevidos- podrán seguir disfrutando de la pista de hielo instalada en el Recinto Ferial 'La Hípica', donde el día 30 se celebrará una exhibición de squash y el día 2, una de gimnasia rítmica (ambas en un doble pase a las 12 y las 18 horas). Además, para los niños, el Centro Cultural Aguirre programa la obra de teatro La gorra mágica para el lunes a las 12,00 horas.