La prueba más especial del año

Marta Mora
-

El Club de Atletismo de Cuenca ha presentado la trigésimo octava edición de la Carrera del Pavo que se disputará el día 31 de diciembre en la ciudad

Presentación de la carrera - Foto: Reyes Martínez

La ciudad de Cuenca recupera la tradicional Carrera del Pavo. Si la situación sanitaria lo permite, los conquenses saldrán a la calle para despedir el año el próximo 31 de diciembre. Esta tarde, la presidenta del Club de Atletismo, Aida López, acompañada del Alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y diferentes autoridades, así como miembros del club, han presentado la trigésimo octava edición de esta prueba que sin duda supone una gran fiesta. «Estoy súper agradecida de poder volver a hacer esta carrera, que es una carrera muy especial, porque es muy diferente a todas las demás, es para el pueblo y para pasarlo bien», ha resaltado la presidenta del club.

Este año, el club ha decidido crear un nuevo recorrido para darle «más visibilidad» a la prueba. Además, se han desglosado algunas categorías. «Hemos dado la juvenil por un lado y la junior por otro, antes estaban agrupadas», ha afirmado Alberto Fernández, director de seguridad vial de la prueba. Asimismo, la categoría benjamín contará de nuevo con premios.

Pero en este periodo de incertidumbre, todo puede cambiar. «En virtud de las medidas que nos impongan haremos que la carrera transcurra un poco por tramos o hacer que estén un poco más separados», ha confirmado David Granero, miembro de la directiva del club. Actualmente, hay «unas 700 personas inscritas», pero se esperan «entre las 1.500 y 2.000», ha destacado Fernández. Igualmente, los corredores tendrán que llevar la mascarilla tanto en la salida como en la llegada a meta.