El mercado de Tarancón, el «hermano pequeño» del auditorio

R.L.C.
-

El Pleno aprobó a primeros de mes un presupuesto de casi un millón de euros para dotar de suministros al edificio, que podría albergar en otoño una producción teatral sobre Tarancón. El concejal de Cultura presenta la programación del auditorio.

Raúl Añover presentó ayer la programación de septiembre a diciembre del Ayuntamiento en el auditorio. - Foto: R.L.C.

El antiguo mercado de abastos de Tarancón se convertirá en el «hermano pequeño» del auditorio. Así lo comentó ayer el concejal de Cultural, Raúl Añover, en la presentación de la programación de septiembre a diciembre del auditorio. 

El Pleno aprobó por unanimidad a primeros de mes una dotación presupuestaria de casi un millón de euros para la rehabilitación del edificio, situado en la plaza del Ayuntamiento, con la intención de dotarlo de suministros y que vuelva a tener utilidad como centro multifuncional. «Con motivo del centenario la asociación La Bolita está preparando una producción teatral sobre la historia de Tarancón vista desde los ojos del pintor Emiliano Lozano, que tiene previsto estrenar a mitad de octubre o noviembre en el mercado», adelantó Añover, que explicó que estas fechas se han dejado bloqueadas también en el auditorio por si no diera tiempo a acondicionar el antiguo edificio de abastos. 

Sí que está cerrada el resto de la programación del Ayuntamiento en el auditorio hasta final de año, con espectáculos enmarcados bien en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha o en el programa Platea del Ministerio de Cultura, en el que por primera vez ha entrado Tarancón, además de las propias contratadas por la Concejalía de Cultura. «Cuando son para adultos el horario habitual es a las ocho y cuando son infantiles a las siete, y los precios oscilan entre los 5 y los 12 euros», apuntó Añover desde el auditorio.

Con motivo de las fiestas patronales, se ha programado La Galana (día 10), Siveria (día 11) y Clitemnestra (día 12), además de Charlie y la Fábrica de Reciclaje (día 13). 

El 18 de septiembre, Conferencia sobre la lluvia, y el día 25, Fígaro, el barbero de Sevilla. En octubre, conciertos pedagógicos, los días 2 y 3, a cargo de músicos locales, La Máquina de Turing (día 9) y Heredarás la tierra (día 16). El día 10 la agrupación musical de Riánsares ofrecerá un concierto con la colaboración de Coral Malena, con motivo del centenario de la declaración de Tarancón como ciudad que se está celebrando durante todo el año.

más música. El grupo local Sesparke actuará el 1 de noviembre y el día 27 del mismo mes se representará Juguetes Rotos. Para diciembre, llegarán Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas (día 4), Dumbo, el musical (día 6), el teatro de máscaras Estrella (día 18) y el tradicional concierto de la banda (día 25). La Concejalía de Cultura, según Añover, «sigue apostando por el teatro, que es lo que más se ha programado en los últimos años, pero también se ha querido hacer una programación más variada, introduciendo más música y otro tipo de espectáculos».

Las entradas se ponen a la venta desde el martes anterior a la representación en la taquilla del auditorio, y en el caso de la programación de las fiestas, el día 2 de septiembre para los Amigos del Auditorio, el 3 para abonos y desde el día 4 las entradas sueltas para todo el público.