Las Hermandades de Tarancón trabajan en la Semana Santa

José Luis Royo
-

En el Cabildo se lanzaron ideas para desarrollar en caso de que se suspendan las procesiones

El paso de la Flagelación del Señor, durante la procesión de Jueves Santo. - Foto: R.L.C.

La Junta Mayor de Hermandades de Tarancón celebró recientemente un Cabildo en el que se realizó un repaso a los actos celebrados durante el año pasado y se barajaron diversas ideas con los actos a llevar a cabo durante la próxima Semana Santa, aunque con la previsión de que va a ser complicado que pueda salir alguna procesión a la calle.

Así lo explicó a La Tribuna el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Víctor Domínguez, que destacó que aunque no se pueda celebrar la Semana Santa con normalidad «tenemos intención de realizar las máximas actividades de Cuaresma como exposiciones, certámenes de pintura y fotografía y los actos religiosos e incluso el pregón». En este primer Cabildo las diferentes Hermandades aportaron sus ideas y se estableció un debate, pero será en la siguiente reunión a finales de enero o principios de febrero cuando «intentaremos cerrar la programación de Cuaresma», señala Domínguez.

En cuanto a los actos de Semana Santa en sí, Domínguez deja claro que «dependemos de lo que decida la autoridad sanitaria y también de la eclesiástica», pero se muestra pesimista y entiende que «va a ser muy difícil que se vaya a celebrar».

La intención de la Junta de Hermandades si no se pueden celebrar procesiones en las calles es «montar los pasos en los templos y engalanar las calles», aunque todavía son propuestas que se barajan y que tienen que aprobar en las siguientes reuniones. «Queremos hacer cosas para que las advocaciones no queden huérfanas dos años seguidos», señala Víctor Domínguez, que reconoce su preocupación porque se esta produciendo «un aumento, no considerable, de bajas en las Hermandades y eso es porque no hay movimiento».