Detenido por apuñalar a un hombre en una mezquita en Londres

Agencias
-

La víctima, el almuecín del templo, tiene 70 años y presenta heridas no mortales, según las autoridades. En el momento de los hechos se estima que había unas 300 personas en el interior del edificio, uno de los mayores centros religiosos del país

Detenido por apuñalar a un hombre en una mezquita en Londres - Foto: SIMON DAWSON

Un hombre ha sido detenido este jueves como sospechoso de intento de asesinato, tras apuñalar a otro en el interior de una mezquita del centro de Londres, según informó la policía británica.

Los agentes acudieron a la mezquita de la calle Park Road, cercana a Regent's Park, hacia las 15,10 GMT, al ser alertados de que una persona había resultado herida a consecuencia del incidente, aunque no se teme por su vida.

En un comunicado, Scotland Yard explicó que "un hombre, de unos 70 años, fue encontrado con heridas de arma blanca" y fue trasladado a un hospital.

Detenido por apuñalar a un hombre en una mezquita en LondresDetenido por apuñalar a un hombre en una mezquita en Londres - Foto: SIMON DAWSON

La policía, que investiga las circunstancias de la acción, detuvo a un varón sospechoso de intento de asesinato.

Según el canal de noticias Sky News, el ataque sucedió durante la oración de la tarde y la víctima fue el almuecín, quien llama a la oración en las mezquitas, quien sufrió la agresión cuando se encontraba en la parte posterior de la sala.

El detenido es un joven de 29 años que se cree que asistía a la oración y que ha sido arrestado en el interior de la mezquita, ha precisado la Policía Metropolitana, que ha indicado que ha sido trasladado a una comisaría del centro de la capital.
Las imágenes captadas por los presentes en el interior de la mezquita durante el ataque y el posterior arresto y que han sido difundidas en las redes sociales muestran a un hombre de aspecto caucásico, con una sudadera roja y descalzo.

Detenido por apuñalar a un hombre en una mezquita en LondresDetenido por apuñalar a un hombre en una mezquita en Londres - Foto: Victoria Jones

El primer ministro, Boris Johnson, ha expresado su pesar por el ataque. "Es terrible que esto ocurra, especialmente en un lugar de oración. Mis pensamientos están con la víctima y con todos los afectados", ha escrito en su Twitter.

También ha condenado los hechos el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien se ha mostrado "profundamente preocupado" por lo sucedido. "Todo londinense tiene derecho a sentirse seguro en su lugar de culto y quiero asegurar a las comunidades de Londres que los actos de violencia en nuestra ciudad no serán tolerados", ha escrito en su Twitter, subrayando que la Policía ha desplegado recursos adicionales en la zona.

En el momento de los hechos se estima que había unas 300 personas dentro de la Central London Mosque, considerado uno de los mayores templos del país y con capacidad para albergar a unos 5.000 fieles.