14 millones a formación de docentes y 48 a soporte tecnológico

EFE / LT
-

El presidente de la Junta explica que «los docentes deben seguir formándose en educación tecnológica»

Page en la inauguración ayer de Smart Technologies. - Foto: Manu Reino

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que habrá una inversión de 14 millones de euros en formación del profesorado y 48 millones en soporte tecnológico. Page hizo este anuncio en la inauguración en Talavera de la Reina el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha anunció una inversión de 14 millones de euros para la formación del profesorado y 48 millones en soporte tecnológico. Señaló que los docentes deben seguir formándose en educación tecnológica.

En el balance de cierre de curso que hizo la semana pasada la consejera, explicó que este año se ha continuado con la mejora de la competencia digital educativa, que incluye al alumnado, profesorado y centros educativos. Este proyecto, que tiene una duración de tres años y que está enmarcado en el Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha, contempla, además de un cambio metodológico, el reparto de más de 100.000 dispositivos informáticos. También se ha ampliado la oferta del Centro de Atención al Usuario de Talavera.