Los 'populares' exigen la construcción de la A-40

Manu Reina
-

Los presidentes de Cuenca y Teruel, Benjamín Prieto y Joaquín Juste, respectivamente, y la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, consideran esta infraestructura como "imprescindible para mejorar la vida de los ciudadanos de ambas provincias"

Los 'populares' exigen la construcción de la A-40

El Partido Popular de Cuenca y Teruel exigieron la contruscción de la autovía que conecta ambos territorios, que es la conocida como la A-40, que la catalogan como "una infraestructura imprescindible para mejorar la vida de los ciudadanos de ambas provincias". Así lo manifestaron el presidente del PP en Cuenca, Benjamín Prieto, el presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, y la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de los 'populares' de la capital conquense.

Así, los tres dirigentes denunciaron la "inexpicable demora" de esta autovía y advirtieron de que el Gobierno nacional "pretende sustituirla por una carretera de tres carriles", algo que el propio Benjamín Prieto calificó como "un peligroso punto de inflexión en el que la ha situado el Gobierno de Pedro Sánchez". Además, el lider de los 'populares' en Cuenca aseguró que seguirá luchando por la ejecución de esta autovía para que los 150 kilómetros de distancia que separan a Cuenca y Teruel "se recorran en un tiempo razonable y de forma segura y sostenible", ya que él mismo reivindico que ambos territorios "están unidos y no están vaciados".

Benjamín Prieto incidió en que "estamos ante una infraestructura paralizada desde hace 14 años, cuando el gobierno socialista de Zapatero, con la declaración de impacto ambiental negativa, muy severa, firmada por la actual ministra de Pedro Sánchez, Teresa Ribera, sentenciaba prácticamente a muerte esta infraestructura"

El presidente del PP de Teruel expresó que la autovía entre las dos capitales, "es la infraestructura que posiblemente llevemos más tiempo demandado desde Teruel como conexión importantísima de nuestra provincia". Por su parte, la alcaldesa de Teruel calificó la A-40 de "infraestructura de Estado que sirve, además, para que Cuenca esté unida a la A-23, una de las autovías de España que tiene mayor tráfico de mercancías". Emma Buj destacó que "es fundamental porque además de para viajar más cómodamente a Cuenca, es una infraestructura pensada para el desarrollo económico".