El PSOE ve a Núñez como «kamikaze».

L.G.E.
-

El diputado Pablo Camacho cree que no se suma al pacto por estrategia. Sergio Gutiérrez le espeta al líder del PP que «ningún paisano llama amigo de los terroristas a otro»

El diputado socialista Pablo Camacho.

La novela epistolar dio mucho juego en la historia de la literatura. Y aunque cueste creerlo estos tiempos de wassaps y reuniones telemáticas, las cartas siguen animando la vida política en Castilla-La Mancha. El presidente del PP regional, Paco Núñez, dio a conocer antes de las nueve de esta mañana la carta que ha enviado al presidente de la Junta y que ha escrito una vez que Page ya le ha contestado otra anterior. Después de arrancar con un «estimado Emiliano, muy señor mío», el presidente del PPle expone que lógico es mantuvierán una «comunicación directa vía wassap, tal y como hacen los ciudadanos en la actualidad». Cree que sería «muy sano y democrático».

En la carta Núñez le dice a Page que «falta a la verdad» al decir que está esperando el documento de las 200 medidas del PP,  aunque cree que hizá lo hace por desconocimiento y le adjunta un archivo con las 200 «y muchas más» que han seguido presentando. Además le espeta que las comisiones para llegar a un pacto de recuperación, que sí se alcanzó con Ciudadanos «se limitaron a una reunión de una hora por videoconferencia» y que se enteraron del texto por la prensa.

Aunque el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, también es muy de cartas, hoy se ha decantado por la rapidez de las redes sociales para contestar. A través de Twitter escribió: «Ningún paisano llama amigo de los terroristas a otro y enseña una foto de ETA diciendo que esas son sus mascarillas. Ningún paisano se aprovecha de 1 pandemia para dañar a otro, ni crea bulos (más de 20), ni insulta. Aún así la foto la tienes pero con todos los del pacto si te unes».

Núñez respondió a su vez al tuit de Gutiérrez en un canutazo ante los medios de comunicación tras reunirse con la Comisión de Sanidad del PP. «No quiero reunirme con Page para hacerme una foto. No me interesa después de las barbaridades que ha dicho de maestros, médicos y fallecidos», apuntó. Además añadió que es el PSOE es el que está «muy preocupado por fotos, votos y encuestas».

El diputado socialista Pablo Camacho respondió a su vez a esta reacción de Núñez en una rueda de prensa. Dijo que el presidente del PP va a llevar al «caos» a su partido. «En Castilla-La Mancha todos nos hemos unido, menos Núñez que sigue solo como un kamikaze», expuso. Cree que si los populares no se han sumado al pacto de la recuperación es «porque Núñez tiene la estrategia de cuanto peor para Castilla-La Mancha, mejor para él».