Tarancón se suma a la iniciativa 'Recicla vidrio por ellas'

R.L.C.
-

Los habitantes de Tarancón reciclaron un total de 139.582 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 9,3 kilos. La localidad taranconera cuenta con un total de 66 iglús para residuos de envases de vidrio.

Tarancón se suma a la iniciativa 'Recicla vidrio por ellas'

Tarancón es una de las más de 80 ciudades de España que se ha sumado a la campaña Recicla vidrio por ellas, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mamá que se conmemora el 19 de octubre. La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria como es la lucha contra la citada enfermedad. Durante las dos próximas semanas, los taranconeros tienen la oportunidad de colaborar a través de los dos contenedores instalados en la plaza del Ayuntamiento o los colocados en las inmediaciones del auditorio municipal. La presentación oficial de esta campaña de Ecovidrio, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha corrido a cargo de la concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Elisa Sánchez, y la técnica municipal del área, Ana Belén Rubiato.

Por cada kilo de envases de vidrio depositado en los contenedores se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En cifras

Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Tarancón reciclaron un total de 139.582 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,3 kilos. En concreto, la localidad taranconera cuenta con un total de 66 iglús para residuos de envases de vidrio distribuidos por todo el casco urbano.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado, pasando de un 31,3 por ciento en el año 2000 al 76,5 por ciento para 2018, según estima la entidad.