scorecardresearch

Fuentes anima a elegir Cs como aval de «concordia y esperanza»

Leo Cortijo
-

La formación 'naranja' espera repetir presencia en el Ayuntamiento consciente de los «grandes desafíos» que afronta Cuenca y con la meta de convertirla en una ciudad «atractiva y moderna».

La candidata a la Alcaldía, Cristina Fuentes, y la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, tras la rueda de prensa. - Foto: L.C.

«Trabajo duro, constancia, honestidad, juego limpio y compromiso». Esa es la promesa con la que Cristina Fuentes quiso asentar las bases de su candidatura a la Alcaldía de Cuenca. Ciudadanos –tal y como ya avanzó la semana pasada en este diario–, ha vuelto a confiar en la abogada para aspirar a tener representación en el Ayuntamiento. Arropada por la coordinadora de la formación en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, presentó las líneas maestras de la que será su opción de cara a las urnas el próximo 28 de mayo.

Un paso adelante que asume con «responsabilidad para luchar por mi ciudad», consciente eso sí de que «supondrá muchos sacrificios». Fuentes ya sabe lo que es la gestión municipal, ya que durante esta legislatura ha representado la voz de Cs en el Salón de Plenos. Una «experiencia» que será su «aval y guía» para repetir en el cargo porque «amo Cuenca». En este sentido, avanzó que si los conquenses eligen Ciudadanos, elegirán «concordia, esperanza y se acabarán las falsas promesas que tanto han minado nuestra autoestima». Para Fuentes, «el tiempo del inmovilismo ha pasado, ya es hora de levantarnos, limpiarnos el polvo y rehacer la ciudad».

La candidata 'naranja', abogada de profesión, hizo un repaso de los «problemas» que presenta la ciudad, partiendo de la base de que tiene una economía «muy debilitada», y eso ha venido por el «fracaso» de los anteriores dirigentes, «que no han sabido atender esta ciudad ni tampoco mimar a sus ciudadanos». En su opinión, «no han hecho de Cuenca una ciudad atractiva ni competitiva» y eso es algo que «todos sabemos». Apoyándose en unos vídeos con el ferrocarril como hilo conductor, aseguró que los conquenses no terminan de entrar en el proyecto de ciudad y que por eso se necesita un «cambio urgente». «Tenemos grandes desafíos pero tenemos que llegar a alcanzarlos y en Ciudadanos no nos vamos a rendir», remató.

Picazo, por su parte, subrayó que Fuentes es una persona «valiente, con coraje y ganas, ambiciosa, creativa y con agallas» y que «lo ha demostrado» durante estos cuatro años. Por eso habló de ella como «la mejor candidata posible» en busca de una ciudad «más moderna» y con necesidad de «innovación». Así, dijo estar «harta» de que «a la hora de la verdad no se cumplan cosas que se prometen», por lo que en el Consistorio «debe haber personas que se comprometan y que pasen a los hechos». La meta final es una Cuenca «mucho más moderna, abierta, con más industria y con oportunidades de empleo».

Municipios. La líder de Ciudadanos en la región, por otro lado, mostró su convencimiento de que el número de candidaturas que presenterá Cs a las diferentes alcaldías de ayuntamientos será «aproximado» al que se presentó en 2019. Picazo apuntó en esta línea que ya se está trabajando en conformar las diferentes candidaturas y que será a lo largo de las próximas semanas cuando la formación vaya anunciando los nombres propios tanto para las capitales de provincia que aún faltan por conocer como para las localidades más pequeñas.