PSOE acusa a PP de "demagogia" y defiende gestión Junta

EFE
-

Mora ha señalado que cuando empezó la pandemia de la covid-19, el PP pidió cinco millones de euros para estas ayudas y al final el Ejecutivo regional acabó destinando 85 millones de fondos propios

PSOE acusa a PP de "demagogia" y defiende gestión Junta

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado este lunes al PP regional de "demagogia" en materia económica y de "fabricar escándalos", al tiempo que ha defendido la gestión que ha hecho el Ejecutivo autonómico de los fondos europeos para la recuperación.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, se ha referido a la crítica que ha hecho el PP sobre que el Gobierno autonómico solo ha gastado uno de cada tres euros de las ayudas para empresas y autónomos.

En este sentido, Mora ha señalado que cuando empezó la pandemia de la covid-19, el PP pidió cinco millones de euros para estas ayudas y al final el Ejecutivo regional acabó destinando 85 millones de fondos propios, así como ha recalcado que las ayudas europeas se tienen que justificar "con rigor" y que a medida que se justifican, se libran los fondos.

Por otro lado, el dirigente socialista ha hecho referencia a las medidas de ahorro energético del Gobierno central y, en este punto, ha subrayado que son de cumplimiento "con Europa", por lo que ha criticado que el PP haga "llamamientos al incumplimiento" porque, a su juicio, eso "pone en cuestión a las instituciones".

Asimismo, ha negado que estas medidas sean un "antojo" del Gobierno central sino que "hay que tomar decisiones serios porque si no, nos podemos encontrar con problemas mayores".

Con todo, ha confiado en que la reunión que celebra este lunes el Ejecutivo español con distintos sectores para analizar este decreto, ayude a cerrar el contenido del mismo y a acabar con esta "polémica veraniega".

En otro orden de asuntos, preguntado por el nuevo curso político, Mora ha apuntado que el PSOE trabajará en las leyes pendientes y ha manifestado que teme que el PP va a seguir insistiendo en sus ya "pesadas y caóticas" peticiones por "reiterativas" y que continuará con su "estrategia del caracol" y su oposición "estrambótica".