Núñez anuncia mociones para que se indemnice a la hostelería

Agencias
-

Cree que el nuevo decreto de la Junta obligará a cerrar muchos establecimientos en la región

Núñez anuncia mociones para que se indemnice a la hostelería

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya ha avanzado que su formación elevará mociones en al menos un centenar de ayuntamientos de la región para reclamar tanto al Ejecutivo central de Pedro Sánchez, como al regional de Emiliano García-Page, que se indemnice a los hosteleros por obligarles a cerrar sus negocios.

Así lo avanzó Núñez este lunes durante su visita a las instalaciones deportivas ‘Jerónimo de la Morena’ de Guadalajara, donde defendió que dichas ayudas han de compensar el cierre de negocios y el despido de trabajadores.

Según dijo, estas mociones pretenden buscar el apoyo de los concejales y alcaldes socialistas para que, desde el municipalismo, «presionen» a los gobiernos central y regional a que indemnicen a los hosteleros a los de la región a los que «se les obliga a cerrar».

Núñez precisó que en sus mociones van a pedir a los concejales y alcaldes del PSOE que decidan si quieren estar con los hosteleros de Castilla-La Mancha o con unos presidentes como son Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, que ya han negado estas ayudas para el sector hostelero. Así, a dos metros de las instalaciones del campo de fútbol de Guadalajara y acompañado de varios de los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento y del senador Antonio Román, el presidente del PP ha apelado a los alcaldes y concejales del PSOE a que estén con los bares, restaurantes y salones de boda de su tierra y con el ocio nocturno porque «lo están pasando muy mal» y que ante un decreto como el que entra en vigor desde hoy «pueden sufrir el cierre».

Su intención es, por tanto, seguir «redoblando la presión» tanto en el Parlamento regional como en las Cortes Generales porque tienen «muy claro» que «rescatar» a la hostelería, al turismo y a toda la industria del sector servicios es fundamental», de ahí que haya insistido en que sus acciones «no han hecho nada más que empezar».

Pruebas Masivas. Para el presidente del PP, la pandemia está teniendo ya en Castilla-La Mancha unos «tintes preocupantes» en cuanto a nivel de incidencia, lo que también se está reflejando en la presencia de algunos problemas de «colapso hospitalario» y ha lamentado que la única respuesta del jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page, haya sido la de decir que «se van a reunir para prohibir». Es por eso que el líder ‘popular’ ha pedido la realización «de forma inmediata» de pruebas masivas entre la población para detectar la COVID-19 y que aumente la frecuencia de la vacunación porque el plan actual «no está cumpliendo sus objetivos», así como más profesionales sanitarios.

Núñez no comprende cómo el Gobierno regional sigue sin abrir el nuevo hospital de Toledo mientras en Madrid se ha inaugurado un centro hospitalario de pandemias, de ahí que le haya exigido también que no desparezca cuando hay problemas.

«Esto es lo único que sabe hacer el presidente del Gobierno regional, prohibir», ha dicho tras insistir en la necesidad de realizar más test.