scorecardresearch

El PP lamenta la corta estancia de los alumnos de IIPP

Redacción
-

Los 'populares' aseguran que "un nuevo engaño del PSOE hará que Cuenca reciba menos aspirantes a funcionarios de prisiones y por menos tiempo, lo que supone, inconvenientes para estos y desventajas para la ciudad".

El PP lamenta la corta estancia de los alumnos de IIPP - Foto: Reyes Martinez

El Grupo Municipal Popular ha tenido conocimiento de que el próximo día 6 de marzo llegará el primer grupo de alumnos de instituciones penitenciarias a la capital. En concreto, serán cinco grupos de 11 días cada uno, "la que iba a suponer un gran revulsivo para nuestra ciudad, se quedará en algo insignificante, sin cumplir con las expectativas generadas", apuntan los populares en nota de prensa. Y es que, "nuestro alcalde, Dolz, aseguró hace dos años que pasarían 24.000 funcionarios anualmente y que la estancia de los aspirantes sería de seis meses, pero la cruda realidad es que se ha reducido su estancia a 11 días por funcionario"; unos datos "bastante inferiores a los del año pasado, donde cada funcionario estuvo en Cuenca 35 días".

El PP destaca que en 2022 vinieron en dos turnos de 450 alumnos durante 35 días, sin embargo, en 2023 comenzarán el 6 de marzo y estarán unos 370 alumnos, en cinco turnos de 11 días, "reduciendo considerablemente la estancia y los beneficios que pudieran suponer para nuestra ciudad". "Las matemáticas no fallan", dicen, "en 2022 hubo 450 alumnos durante 70 días en nuestra ciudad y en 2023 habrá 370 alumnos durante 55 días, una muestra más de la incapacidad de Dolz de defender los intereses de la capital".

En relación a esta información, los populares denuncian un "verdadero recorte" en las primeras previsiones que hacía el alcalde, así como desde el Gobierno central y regional, "que dejan una vez más a nuestra ciudad conformándose con migajas". "Del año pasado a este han recortado el curso de 35 a 11 días, por lo que no sería de extrañar que el año que viene, si sigue el PSOE en todas las instituciones, lo hagan de forma telemática", recalca el PP.

"Tendrá el alcalde valor a decir nuevamente que la ciudad está totalmente preparada para recibir a los futuros funcionarios de prisiones, cuando después de dos años no ha tomado ninguna medida para facilitarles su estancia", apunta el PP. "Si el año pasado ya tuvieron problemas viniendo cinco semanas, este año, sin infraestructuras preparadas y alojándose en la capital tan solo 11 días, lo tendrán muy difícil. Y es que, ¿qué propietario de piso alquilará para tan pocos días? ¿qué establecimiento ofrecerá mejores precios a los más de 370 alumnos que vendrán por turno?", añaden en su nota de prensa.

Lo que más sorprende al Grupo Popular es que desde el PSOE no hayan informado a la ciudadanía de las fechas de llegada de los alumnos, para que los alojamientos y establecimiento que tendrán que acogerlos, puedan prepararse con tiempo y realizar ofertas a los mismos. "El tiempo apremia y las fechas previstas para la llegada de los aspirantes son las siguiente: primer grupo: del 6 al 17 de marzo; segundo grupo: del 20 al 31 marzo; tercer grupo: del 10 al 21 de abril; cuarto grupo: del 24 abril al 5 mayo y quinto grupo: del 8 de mayo al 19 mayo", apuntan.

Para concluir, el PP en el Ayuntamiento ha remarcado que "Dolz y Page deberán dar explicaciones a los ciudadanos por los recortes en las previsiones de lo que iba a suponer la instalación del Centro de Estudios Penitenciarios en nuestra ciudad". Y es que "algo que parecía iba a suponer un revulsivo para nuestra ciudad, se quedará en algo residual y sin transcendencia por culpa de los dirigentes del partido socialista que, una vez más, se niegan a ofrecer a nuestra ciudad un futuro prometedor".