La Junta insiste en su defensa del plan 'XCuenca'

Redacción
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El Gobierno de García-Page pide no anclarse en "viejos modos de transporte" que no dan respuestas

La Junta insiste en su defensa del plan 'XCuenca' - Foto: A.Perez Herrera

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha vuelto a defender el proyecto 'XCuenca' y la incorporación de nuevos servicios de transporte en la capital y provincia frente a la desaparición del tren que conectaba Aranjuez con Utiel, con parada en Cuenca, que realizará este martes su último viaje. "No veo un tren que tarda siete horas en llegar de Valencia a Madrid, que en el tramo más concurrido solo era usado por 37 pasajeros y cuyo mantenimiento costaba 10 millones de euros al año", ha dicho. A preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa, Hernando ha destacado este martes la puesta en marcha de nuevos servicios en Cuenca, con las líneas Astra, el transporte a demanda, nuevas líneas regulares o trenes Avant como "nuevas mejoras". "Lo que no podemos hacer es anclarnos en viejos modos de transporte que no dan respuesta", ha insistido.

En este contexto sitúa los movimientos de protesta por la desaparición de esa línea de ferrocarril en movimientos sindicales, en "planteamientos partidistas" de plataformas "similares a las de Teruel" o del propio Partido Popular, "que no planteó ninguna medida ni financiación cuando gobernaba". En contraste, el consejero ha defendido la implicación del Gobierno de España en las mejoras en infraestructuras de Cuenca, que recibirá 25 millones de euros en inversiones que facilitarán nuevos proyectos empresariales bajo el común denominador de la modernización de los sistemas y medios de transporte "con el compromiso de todas las administraciones". De hecho, ha avanzado que este miércoles el Gobierno regional mantendrá una nueva reunión con el Ministerio de Transportes para seguir avanzando en el proyecto 'XCuenca'.