El Fórum de la Discapacidad aboga por eliminar barreras

Redacción
-

Fernando Lamata ha intervenido en la jornada 'Salud Mental: una razón importante para estar y trabajar unidos'

El Fórum de la Discapacidad aboga por eliminar barreras

Fórum de la Discapacidad de Cuenca ha celebrado una Jornada sobre Salud Mental: una razón importante para estar y trabajar unidos que ha tenido como escenario el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca. El Fórum de la Discapacidad de Cuenca considera imprescindible trabajar unidos y buscar la implicación y compromiso de los gobiernos, profesionales, ciudadanos y pacientes, priorizando un modelo de atención integral con especial énfasis en la prevención. En el acto inaugural de la jornada participaron el alcalde, Darío Dolz: la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez; la delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández; y la presidenta presidenta del Fórum de la Discapacidad, Isolina Martínez. Además a lo largo de la jornada se contó con la participación altruista de excepcionales ponentes, con gran profesionalidad y experiencia como Fernando Lamata Cotanda, Susana García-Heras Delgado, José Luis Santos Gómez, Aránzazu Palomares Peña,  María del Carmen Sánchez Torres y también con el testimonio de vida de Eloísa Chuecos Giménez.

El objetivo final de esta jornada no es otro que hacer un análisis de la realidad de la salud mental de los colectivos más vulnerables como son las personas con discapacidad psicosocial, facilitar información, visibilizar la problemática y favorecer el encuentro e intercambio ante los desafíos y retos que estamos viviendo, a fin de implementar los servicios y apoyos y el fortalecimiento de la atención sanitaria mental. El Fórum explica que "los humanos somos dados a poner barreras que, muchas veces les impiden a las personas la inclusión e igualdad de oportunidades, por ello hacemos una llamada a los poderes públicos, al movimiento asociativo y a la sociedad en general, a fin de derribar el estigma, y la discriminación que sufren las personas con enfermedad mental, porque si verdaderamente somos una sociedad democrática está en nuestras manos ofrecerles los recursos y apoyos para que se sientan esperanzados, libres e iguales".

El Fórum de la Discapacidad aboga por eliminar barreras
El Fórum de la Discapacidad aboga por eliminar barreras

Fórum de la Discapacidad de Cuenca, es una entidad social sin ánimo de lucro que integra 37 entidades de todo tipo de discapacidad, y que trabaja en la defensa de los derechos de las personas y la mejora de la calidad de vida.