Apuntar para puntuar

Marta Mora
-

Beatriz Lorente y Carlos García logran la primera posición en el campeonato regional de tiro con arco

Carlos García y Beatriz Lorente apuntan con su arco y flecha a la diana - Foto: Reyes Martínez

Apuntar, mantener y disparar. Son tres pasos imprescindibles para tener éxito en el tiro con arco. Un deporte que requiere mucha práctica, disciplina y concentración. Se trata de alcanzar una diana mediante flechas propulsadas por un arco. 

Carlos García y Beatriz Lorente cada día se colocan enfrente de una diana con su arco y sus flechas. Con la mirada fija y  la mente positiva, apuntan y lanzan. «Es nuestro hobby, como una manera de vida», asegura García. Pero este hobby les está dando sus frutos. Al final, cuando uno lucha por algo, los resultados, tarde o temporano, llegan.

Recientemente, los dos han conseguido ganar el Campeonato Regional de tiro con arco de Castilla-La Mancha. Subirse a lo más alto del podio les llena de orgullo, porque más allá de lo que supone deportivamente, quiere decir que el trabajo se ha hecho bien. 

El objetivo de Carlos no era otro que este y lo ha logrado. «Llevaba ya dos años peleando por subir al primer puesto porque siempre he quedado tercero, cuarto y no era capaz de batir a mis compañeros. Estoy muy, muy contento porque era el objetivo», manifiesta.

Al igual que él, Beatriz siente un enorme orgullo. La arquera conquense afirma que acudió al campeonato con la intención de subir al podio, pero no esperaba que fuese al cajón más alto. Así pues, destaca que «aplicamos muy bien la técnica en línea de tiro y eso luego se nota a la hora de ver los resultados». Pero ella fue más allá y batió el récord de la región. «Me siento muy bien porque  he trabajado bastante para conseguirlo y estoy muy orgullosa», resalta. Y es que es para estarlo porque el trabajo diario se ha visto recompensado. 

Los dos tienen sus rutinas de trabajo que intentan repetir cada día para que en las competiciones les salga igual o mejor. Con ello intentan «evitar que los nervios te jueguen una mala pasada, porque si sigues tu rutina, la mente casi actúa sola, como te despistes, pues no», destaca el arquero. Controlar los nervios a la hora de lanzar es importante, al igual que la «cabeza y la concentración», subraya García. «Aunque estés fuerte, la cabeza manda, pero del todo», reitera. 

Y como todo deportista, tienen retos ambiciosos por los que luchan. El próximo fin de semana (28, 29 y  30 de enero)  participarán en el campeonato de España que se celebra en Marina d'Or, en el que Carlos espera superar la marca del año pasado y Beatriz «quedar entre las 10 primeras», apunta.