scorecardresearch

Popovich hace historia en la NBA

EFE
-

El legendario entrenador de los San Antonio Spurs llega a los 1.336 partidos ganados, récord absoluto en la liga

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, es rodeado por sus jugadores tras la victoria ante los Utah Jazz - Foto: Scott Wachter

Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, se convirtió este viernes en el técnico con mayor número de victorias en temporada regular en la historia de la NBA.

Popovich logró su triunfo número 1.336 gracias a la sufrida pero muy meritoria victoria de los San Antonio Spurs ante los Utah Jazz (104-102), que terminaron cayendo tras un mal último cuarto (40-28) pese a que iban ganando de 15 puntos a falta de 10 minutos.

El técnico de los Spurs superó así a Don Nelson, que hasta ahora tenía el récord con 1.335 partidos ganados.

A diferencia de Nelson, un enorme referente de los banquillos de la NBA que pasó por muchos equipos, Popovich es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad con los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.

Popovich cambió por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).

La extraordinaria carrera en la NBA de Popovich está sobre todo ligada a una leyenda del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker o Manu Ginóbili.