Desciende la incidencia Covid en Castilla-La Mancha

J.S.Rodríguez
-

Tanto los positivos en mayores de 65 años como las hospitalizaciones caen desde hace «dos o tres semanas», subraya la directora gerente del Sescam, Regina Leal

Desciende la incidencia Covid en Castilla-La Mancha - Foto: Rueda Villaverde

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, aseguraba hoy que la incidencia de la séptima ola de Covid viene reduciéndose en Castilla-La Mancha desde hace «dos o tres semanas». En este sentido ha explicado que los casos de nuevos positivos están a la baja entre los mayores de 65 años al igual que las hospitalizaciones. En total, en la región 350 pacientes Covid continúan hospitalizados en centros sanitarios de la comunidad. Y de ellos 18 se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Trescientas cincuenta personas están ingresadas por Covid enl los hospitales de la región.
Trescientas cincuenta personas están ingresadas por Covid enl los hospitales de la región.
Por otro lado, la directora gerente del Sescam aseguró que el Gobierno regional mantiene el compromiso de extender los contratos Covid de los sanitarios hasta el próximo 31 de diciembre. «En Castilla-La Mancha, el presidente Page se comprometió a que los contratos Covid se mantenían hasta el 31 de diciembre y así lo estamos haciendo», subrayaba Leal, quien explicaba que la nueva reforma laboral «obliga a cambiar las condiciones del contrato de temporales a interinidad. Así que estamos cambiando el tipo de contrato, pero el personal se mantiene contratado como prometió el presidente».