La capital se 'vende' como un destino ideal para empresarios

Manu Reina
-

Más de medio centenar de emprendedores e inversores internacionales estrechan lazos en el Museo Paleontológico con la celebración del II 'Cuenca Business Market'

El Museo Paleontológico acogió ayer la segunda edición del ‘Cuenca Business Market’ con numerosos ponentes, emprendedores e inversores - Foto: Reyes Martínez

Cuenca se convirtió ayer en el centro neurálgico del emprendimiento europeo con la celebración de la segunda edición del Cuenca Business Market. Este evento congregó en el Museo Paleontológico de la capital hasta medio centenar de proyectos emprendedores y startups del territorio y numerosas firmas de inversión, redes de business angels e inversores privados de ámbito nacional e internacional. El Ayuntamiento, con la colaboración de la Red Business Market y Urban Forest Innovation Lab (UFIL) Cuenca, es el organizador de este evento que genera lazos de unión entre negocios emprendedores y fondos de inversión.

En la inauguración de esta cita empresarial intervinieron el alcalde, Darío Dolz; el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Francesc Boya: el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Luis Noé Sánchez; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández; el responsable de políticas de la Comisión Europea, Massimiliano Luca Dragoni; y el director general de la Fundación Finnova y representante de Startup Europe, Juan Manuel Revuelta. 

Darío Dolz ensalzó la celebración de este evento ya que permite «poner en correlación a los fondos de inversión con los emprendedores que tenemos en Cuenca». Además, el alcalde recordó que la capital cuenta con «600.000 metros cuadrados para la ubicación de empresas con un futuro parque científico y tecnológico», al igual que Cuenca tiene«54.000 hectáreas forestales ordenadas y certificadas en su mayoría, que nos convierten en un destino ideal para emprender».

«Con eventos de este calibre Cuenca es una ciudad aún más emprendedora y desde el Gobierno regional siempre colaboramos en ello», enfatizó, por su parte, Luis Noé Sánchez. De esta forma, la capital «puede y debe convertirse en un laboratorio forestal de buenas prácticas vinculadas a innovación», ensalzó Juan Manuel Revuelta. Es por ello que desde la Secretaría General para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica consideran este objetivo «como prioritario en el reto de mitigar las diferencias territoriales que hay en España», tal y como explicó Frances Boya. De ahí que Massimiliano Dragoni diera importancia a las zonas rurales, que pueden aprovechar la «digitalización ya que permite trabajar desde cualquier punto y aportar al mismo tiempo crecimiento económico en la zona». 

El Cuenca Business Market contó con la participación de la CEO de Dronak y embajadora de Talent Woman España, Fabia Silva o la responsable de Relaciones Institucionales del Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa (IDCC), así como la red de inversión Plug And Play Ventures, con sede en Silicon Valley, y del fondo de inversión del Instituto Tecnológico de Massachusetss, entre otros.