'Un Patrimonio para todos', en Tarancón hasta el 28 de agosto

REDACCIÓN
-

La muestra itinerante recorrerá en total 23 pueblos de Castilla-La Mancha hasta final de año. Está impulsada por el Gobierno regional y la Fundación Iberdrola. Los paneles explicativos están instalados ahora en la plaza del Ayuntamiento taranconera.

'Un Patrimonio para todos', en Tarancón hasta el 28 de agosto - Foto: AYTO.

La exposición Un patrimonio para todos se puede visitar hasta el próximo 28 de agosto en la plaza del Ayuntamiento de Tarancón. Con motivo de la conmemoración del cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, esta muestra esta impulsada por la Junta y la Fundación Iberdrola.   

Los carteles explicativos y fotográficos sobre algunas de las joyas patrimoniales más destacadas de la región, uno de ellos del retablo mayor de la iglesia de la Asunción de la ciudad taranconera, están distribuidos por toda la plaza.    

«Hemos querido que Tarancón fuera parada de esta exposición porque reúne más que sobrados motivos, como la decidida apuesta del Ayuntamiento por su patrimonio, su cultura, su historia y sus tradiciones, aún en las circunstancias que estamos viviendo», destacó Sonia Isidro, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, que inauguró la muestra a finales de julio acompañada por el alcalde, José Manuel López, la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez y el presidente de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana. Hasta finales de año Un patrimonio para todos pasará por 23 localidades de la región, en Cuenca por San Clemente, Belmonte, Minglanilla y Tarancón.