Globalcaja clausura la primera promoción FP Dual Cooperativa

LT
-

Ya ha finalizado la fase formativa y de prácticas en empresas. En el acto de clausura los 13 alumnos han recibido sus diplomas

Globalcaja clausura la primera promoción FP Dual Cooperativa

La FP Dual Cooperativa, que promueve la Fundación Globalcaja HXXII con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja, y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, ha finalizado su fase formativa y de prácticas en empresas con un acto de clausura en el que los 13 alumnos han recibido sus diplomas de mano de María Teresa Company, directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Carla Avilés, directora general de la Fundación Globalcaja HXXII; Diego Pérez, delegado provincial de Educación en Albacete; Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja; y Juan Miguel del Real, director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

Juan Miguel del Real destacó que es un momento «muy importante para todos, para vosotros y para nosotros y esperamos que este sea el primero de muchos ciclos porque Castilla-La Mancha lo necesita». La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII quiso agradecer a la Delegación, en la persona de su responsable, su implicación así como dar la enhorabuena a la Consejería «por los fantásticos equipos con los que hemos trabajado». De forma más personal, a Mª Teresa Company le reconoció públicamente «habernos acogido y enamorado de la FP». Recordó que se trata de una experiencia piloto, en la que agradeció su labor a todos los implicados, puesta en marcha «con mucha ilusión.

La FP Dual Cooperativa tiene un doble objetivo: por una parte, mejorar la cualificación de los jóvenes castellano-manchegos que estudian Formación Profesional promoviendo una mayor y mejor inserción laboral; por otra, dar cobertura a las cooperativas de la región, acogedoras del alumnado en prácticas, en la búsqueda de perfiles profesionales cualificados que con su talento contribuyan a la buena marcha de estas empresas.