Algaba justifica la ruptura de la disciplina de voto

Redacción
-

"Ante todo soy alcalde y siempre voy a defender el interés de mis vecinos esté donde esté", asegura el alcalde de Las Mesas que se desmarcó en la Diputación de su grupo y aprueba con PSOE una modificación de crédito que beneficia a su pueblo

Algaba vota en la sesión de la Diputación - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca celebró este jueves un pleno extraordinario en el que se  aprobóuna modificación de créditos al presupuesto ordinario de 2022 por valor de 7,9 millones de euros y que ha contado con 14 votos a favor del PSOE, Cuenca nos Une y el 'popular' Carlos Algaba --alcalde de Las Mesas--; y 7 abstenciones del resto de diputados del PP. Cuando se ha pasado a la votación, y aunque el presidente de la Diputación, el socialista Álvaro Martínez Chana, había aceptado la propuesta que del PP para que los 'populares' votaran a favor de la modificación, finalmente el Grupo Popular se ha abstenido a excepción de Algaba, que sumaba su voto a PSOE y CNU.

En un turno de palabra que ha pedido al presidente, ha justificado esta rotura de la disciplina de voto del grupo 'popular' porque si está sentado en la corporación provincial, es por su condición de alcalde de Las Mesas. "Ante todo soy alcalde, y siempre voy a defender el interés de mis vecinos esté donde esté", ha incidido Algaba, y es que en esta modificación e han incluido 100.000 euros para una rehabilitación casi integral de las instalaciones deportivas del municipio. Unas actuaciones que, en palabras del diputado y alcalde, "por las que los vecinos venían luchando y reclamando desde hace mucho tiempo". Por ese motivo, Algaba ha decidido primar "sus valores por encima de la estrategia política" en asuntos que tengan que ver con la mejora de los servicios públicos y defender el interés general. Unas palabras que han llenado de emoción a la diputada de Cuenca nos Une. Ha asegurado que es "gratificante" encontrarse "con la coherencia política" de Algaba, a quien ha agradecido "su honestidad" porque personas como él, a su juicio, "dignifican la política". Tal y como ha expuesto durante el pleno la diputada de Hacienda, Nuria Illana, la modificación ascendía a 7.976.500 euros y entre cuyas partidas se encuentran 5,5 millones de euros para acometer 33 actuaciones en caminos y carreteras de la provincia, 100.000 euros destinados a las bandas de música y 500.000 para la construcción de los dos nuevos parques de bomberos en Cañete y Priego. En el expediente también se contemplan 250.000 euros más para la feria agroalimentaria de Tarancón, 150.000 euros para mejoras urbanas en diferentes municipios de la provincia, 20.000 para la empresa que va a instalar la tirolina en la Hoz del Huécar de la capital conquense, 180.000 euros para la adquisición de terrenos para el parque de economía circular y, por último, 150.000 euros más para el convenio con la comunidad de usuarios Alto Guadiana que ya contaba con otros 150.000 euros.