Mario Sotos comienza temporada con triunfo en Calatayud

Leo Cortijo
-

El joven de La Hinojosa está «pendiente» de entrar en alguna novillada y para ello se preparó en el campo durante el invierno

Mario Sotos comienza temporada con triunfo en Calatayud - Foto: José Luis Pinilla/Burladero

La temporada de Mario Sotos alzó el telón de la mejor forma posible. El novillero de La Hinojosa cortó dos orejas y un rabo en el festival celebrado el pasado domingo en la localidad zaragozana de Calatayud, en la que fue el gran triunfador junto al rejoneador local Mario Pérez Langa. El joven conquense compartió cartel, además, con Jesulín de Ubrique, Cayetano, Pablo Aguado e Imanol Sánchez. Sotos destaca de su faena ante el novillo de la divisa de Hermanas Azcona cuatro verónicas «muy buenas», el galleo para llevarlo al caballo, la ligazón en el inicio muleteril, los redondos y las bernadinas en las postrimerías, así como el certero espadazo.

Este festival de Calatayud ha sido el primer compromiso  de la temporada de Mario Sotos, que ahora está «pendiente» de entrar en alguna novillada a lo largo del verano, empezando por la plaza de toros de Las Ventas. Para ello se ha preparado a conciencia en el campo durante todo el invierno. Así, mató varios toros a puerta cerrada en la ganadería de Las Ramblas y en la finca de Eduardo Flores. También participó en varios tentaderos en las casas ganaderas de Sonia González, Pincha y Hermanas Azcona, entre otras.