scorecardresearch

Constituida la mesa para negociar el convenio de panaderías

Redacción
-

El convenio del sector de las panaderías en la provincia de Cuenca terminó su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2020

Constituida la mesa para negociar el convenio de panaderías

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE Cepyme Cuenca por la parte empresarial y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en representación de los trabajadores son las partes negociadoras del convenio. Las distintas partes ya han constituido la mesa de negociación del sector de las panaderías que debe establecer las condiciones laborales para los próximos años. De este modo, la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CepymeCuenca en representación de las empresas, y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras por la parte de los trabajadores son los que ya negocian este convenio. De momento, como corresponde a la mesa de constitución, ambas partes han establecido su planteamiento inicial para que sea estudiado por la otra y por lo tanto será el momento de iniciar las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo.

Paralizado por la pandemia. El convenio del sector de las panaderías en la provincia de Cuenca terminó su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2020 y desde ese momento se han prorrogado las condiciones establecidas en este último período en lo que se conoce como ultraactividad. Este convenio del sector de las panaderías es una de las mesas de negociación que han quedado retrasadas con motivo de la pandemia de COVID 19, que paralizó en gran medida la negociación colectiva en nuestra provincia. Este convenio del sector de las panaderías de la provincia de Cuenca engloba a más de 150 empresas de la provincia de Cuenca que emplean a unos 750 trabajadores.