scorecardresearch

'Mayores Activos' oferta 5.000 plazas en viajes turísticos

La Tribuna
-

Hay hasta 80 propuestas entre destinos de costa y circuitos de interior por la comunidad autónoma. El plazo de solicitud concluye mañana lunes

Las solicitudes pueden presentarse en cualquiera de los centros de mayores gestionados por la Junta hasta mañana lunes, inclusive.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha retomado este otoño el programa ‘Mayores Activos’, tras un parón de un año debido a la pandemia de coronavirus, que en su regreso oferta 5.000 plazas para personas mayores de la región en 2021, tanto en destinos de costa como en circuitos de interior en la comunidad autónoma.

Las 5.000 plazas ofertadas en la reanudación del programa, cuyo plazo de solicitud finaliza mañana lunes, se reparten en más de 80 viajes en las dos modalidades de escapadas de seis días (cinco noches) en costa, y de cinco días (cuatro noches) en circuitos de interior en Castilla-La Mancha.

Entre los destinos programados se encuentran puntos de toda España como Asturias, Peñíscola, Cantabria, Costa del Sol, Benidorm, Rías Bajas, Torremolinos, Almería, Torre del Mar, Cádiz o Islantilla, entre otras propuestas en la costa, así como también destinos dentro de Castilla La-Mancha.

Asimismo, indica que los precios de los viajes varían con arreglo el destino y destaca que aunque ya de por sí son «muy competitivos», están subvencionados parcialmente por el Gobierno regional, que ha destinado al programa un presupuesto de 100.000 euros.

Bienestar Social explica que los más de 80 viajes se van a poner en marcha a través de los centros de mayores y a ellos podrá acceder cualquier persona mayor de la región, que solo tendrá que cumplir los requisitos de con estar empadronada y ser mayor de 65 años.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano ha animado todos los potenciales beneficiarios de Castilla-La Mancha «a no dejar pasar la oportunidad y apuntarse a través de su centro de mayores de referencia o en el que presente una oferta turística más adaptada a sus gustos».

La Consejería señala que la selección de los participantes se hará por orden de inscripción en cualquiera de los centros de mayores de la región de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hasta mañana, 20 de septiembre, incluido.

El plazo se ha ampliado en 10 días sobre los originalmente previstos, para dar más tiempo a los centros en la organización de los desplazamientos y permitiendo que las personas mayores estudien la oferta de viajes y elijan la de su preferencia.

García Torijano destaca que este programa es uno de los más demandados por las personas mayores, que se ha recuperado que tras un año de parón por la pandemia de Covid-19, con el fin de que «en estos tres meses de otoño septiembre, octubre y noviembre, puedan disfrutar de unas propuestas turísticas tanto dentro de la región como en costas peninsulares».

Y  subraya que «desde el Gobierno regional seguimos apostando por las actividades de envejecimiento activo, que son necesarias para favorecer la salud de los mayores y las relaciones sociales entre ellos».