Cuenca con Carácter participa en el Campeonato de España

Redacción
-

Nueve palistas conquenses se desplazaron el fin de semana a Sevilla para participar en el torneo nacional de Invierno Sprint Olímpico

Cuenca con Carácter participa en el Campeonato de España

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó el fin de semana, con nueve palistas, a Sevilla para participar en el LII Campeonato de España de Invierno Sprint Olímpico. 
Llegaron el viernes llenos de energía e ilusión al primer campeonato de España  de la Liga Nacional de Sprint Olímpico de esta temporada.

El sábado se celebró las clasificatorias de 3000m para todas las categorías en las que había más de 70 participantes. Los juveniles Rocío Bayo y Sergio Jiménez pasaban los tres mil metros en un 11° y 21° puesto respectivamente, lo que les daba pase a la final. 
Las mujeres Sub-23, Arantza y Celia Toledo quedaron en 3ª y 8ª posición sumando otro doblete para la final que disputarían el domingo. 
En hombres Sub-23, Víctor Martínez quedó en el 18° puesto clasificándose, pero Roberto Olivares terminó su competición tras quedarse a escasas posiciones del corte.

Y con el Senior, Víctor Pardo que se clasificó por escasos segundos, poníamos fin a la intensa mañana de regatas clasificatorias.

La tarde dio paso a nuestros dos canoistas directos a la final de 5000m, Carlos López en una brillante regata quedaba en 8ª posición y David del Santo en su primer año de juvenil logró finalizar una magnifica regata con un 14° puesto.

Para finalizar el intenso día, Rocío Bayo remaba una gran final y terminó en un 12° puesto y Sergio Jiménez con una espectacular salida, llegaba exhausto en un 62°puesto.
El domingo amaneció con una mañana nublada pero respeto la lluvia a los palistas. Las primeras en remar las mujeres Sub-23, Arantza con una salida algo retrasada remontaba posiciones y finalizó en un 5º puesto, Celia realizó una buena salida entrando en aguas revueltas que le hizo quedar algo por detrás y logróla 15ª posición. La mañana prometía y no podía ser menos Víctor Martínez en su final en la categoría K1 Sub-23, llegó tras una dura y remontada carrera en un 29° puesto.
A última hora de la mañana, Víctor Pardo disputaría la final de K1 Senior. Acabó en una 54° posición, poniendo el broche de cierre a este campeonato.
Un campeonato con una gran participación, 113 clubes de toda la geografía nacional en el que la suma de los participantes llevaban al club a un estupendo 19ª puesto de la clasificación general , siendo el único club de nuestra autonomía que puntuaba en la Liga Nacional.

Agradecimiento especial de nuestros equipo a nuestro patrocinador Cuenca con Carácter , y al Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, a la Excma. Diputación de Cuenca y a la JCCM la suma de todos junto a nuestros colaboradores Globalcaja y Agua Solán de Cabras por permitir la participación del equipo en la Liga Nacional de Sprint Olímpico.