El PP teme el aplazamiento de la Mesa del Agua

J.A.J
-

Acusa a García Page de "jugar sucio"

El PP teme el aplazamiento de la Mesa del Agua

El Partido Popular, por boca de su portavoz parlamentaria Lola Merino, ha expresado sus temores por  el aplazamiento de la próxima reunión de la Mesa Regional del Agua, algo de lo que ha culpado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page. En concreto, Merino ha acusado a García-Page de «jugar sucio» e «ir de farol» comprometiendo que salga una postura consensuada de este órgano que agrupa a entidades políticas y sociales de la región.

Merino reiteraba, durante una rueda de prensa que ofreció este martes, la lealtad de su formación hacia la Mesa. Y añadió que su partido garantiza su respaldo a las conclusiones que salgan de este órgano sean las que sean.

«Todos buscamos un acuerdo común de manera unánime, para que tengamos agua en cantidad y de calidad. El único que no está jugando limpio es Page» zanjó la parlamentaria. Merino criticó que el aplazamiento pueda llevar la próxima reunión de la Mesa, incluso, al mes de mayo.

Por su parte, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, resto trascendencia a un posible retraso de la reunión de la Mesa del Agua. Afirmó que este encuentro se producirá dentro del próximo mes de marzo.

Mora criticó la posición del PP en materia hídrica y se preguntó «qué han hecho por el agua, un memorándum de la vergüenza”.

Frente a esta circunstancia, ha defendido que se está avanzando con el Gobierno de Emiliano García-Page que «está ganando junto con colectivos y otras instituciones ante los tribunales los derechos que tenemos no solamente sobre el agua, sino sobre los cauces ecológicos de los ríos».

«Nosotros estamos en ese cumplimiento de las sentencias de los tribunales, eso es lo que va a revertir el trasvase, eso es lo que va a hacer avanzar a Castilla-La Mancha con relación al trasvase Tajo-Segura», concluyó.

Ciudadanos pide apostar por avances técnicos.

En la polémica del agua, Ciudadanos defendía por su parte apostar por los avances tecnológicos para la gestión de este recurso y así reducir la interdependencia entre cuencas. Lo manifestaba así, al ser preguntado por este cuestión en una rueda de prensa , su diputado regional David Muñoz. Este parlamentario también reclamó el cumplimiento de las sentencias judiciales que avalan un aumento de los caudales ecológicos en el río Tajo.