Dolz afirma que no tiene "miedo" y que seguirá "trabajando"

Leo Cortijo
-

El alcalde no quiso entrar en valoraciones de índole personal, pero sí señaló que "hay que respetar" esta decisión, aunque "sería cambiar las reglas del juego a mitad del partido". Asegura que se han cumplido el 80% de los acuerdos del pacto.

Dolz afirma que no tiene - Foto: Reyes Martínez

Más allá del propio Isidoro Gómez Cavero –que lo ha hecho para corroborar la información adelantada en primicia por La Tribuna–, el único que ha salido a la palestra para decir esta es boca es mía ha sido Darío Dolz. El alcalde ya se ha pronunciado en relación a una hipotética moción de censura promovida por los que hasta el pasado mes de junio fueran sus socios de Gobierno durante la primera mitad de la legislatura, Cuenca nos Une. A preguntas de los medios de comunicación, Dolz fue tajante al afirmar que «no estoy aquí para tener miedos, estoy para trabajar por la ciudad y por mis ciudadanos». Además, lanzó un dardo al máximo responsable de la agrupación de electores: «Él verá lo que tiene que hacer».

El regidor no quiso entrar en valoraciones de índole personal, aunque sí señaló que «hay que respetar» esta decisión. Eso sí, hizo hincapié en que «sería cambiar las reglas del juego a mitad del partido». Dolz recordó que el PSOE y CnU han sido equipo de Gobierno hasta junio y que, de la mano, «hemos tomando decisiones conjuntas». De hecho, anunció que en las próximas semanas hará un análisis del «grado de cumplimiento» del acuerdo por el que fue investido alcalde en 2019 gracias al apoyo de esta formación independiente, asegurando que ese documento está cumplido «al 80 por ciento».

A la espera de la decisión final que tomen los grupos de la oposición, el alcalde aseguró que van a seguir trabajando «como venimos haciendo durante los dos últimos años, con una pandemia, con una Filomena, con un muro que se nos ha caído, con inundaciones…». Tanto es así que les ha pedido a sus concejales que, si cabe, «redoblen esfuerzos de trabajo en la ciudad».

Por ahora, el resto de formaciones implicadas –Partido Popular, Ciudadanos y Cuenca, en Marcha!– guardan silencio ante la posibilidad o no de apoyar esta moción. Hay que recordar que el Régimen Electoral General exige que ésta sea propuesta, al menos, «por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación». Eso significa que solo para el mero hecho de proponerla tendrían que ir de la mano los seis concejales de Cuenca nos Une, los seis del Partido Popular y, al menos, uno más, que tendría que ser Cristina Fuentes de Ciudadanos o María Ángeles García de Cuenca, en Marcha!

La intención de Gómez Cavero, si no hay ninguna circunstancia que altera sus planes hasta ese momento, es «tender la mano» a los otros tres grupos de la oposición en el próximo Pleno municipal –que se celebrará este jueves– con el objetivo de que se suban a este barco y se presente la moción.