El ArcoCuenca logró un podio en la Liga Nacional

Redacción
-

Beatriz Lorente acabó segunda en la prueba de arco instintivo en la competición disputada en Madrid

El Arcocuenca logró un podio en la Liga Nacional

El Club ArcoCuenca se desplazó el pasado fin de semana a competir en la segunda jornada de la Liga Nacional de Campo y 3D al Club Arqueros de Madrid en San Agustín de Guadalix con  cinco arqueros que compitieron en distintas modalidades, con un total de casi 300 participantes, un fin de semana marcado por las previsiones meteorológicas ya que las lluvias harían acto de presencia, complicando mucho la competición.

El club organizador es uno de los mejores a la hora de realizar recorridos, tanto por su dificultad técnica como por lo bonito y exigente de sus competiciones tanto de campo como de 3D.

El sábado por la mañana comenzaría la competición para Paolo Ocaña en modalidad recurvo olímpico, ésta modalidad se dispara sobre papel con 24 objetivos (12 distancias conocidas y 12 desconocidas). Paolo realizo un buen papel durante la competición y aunque esta modalidad no es su punto fuerte termino en cuarta posición.

En la tarde del sábado era el turno de arco instintivo y longbow, aquí participaban Agustín Vera, Carlos García, Beatriz Lorente en instintivo y Marian Arteaga en longbow.

Agustín y Carlos no encontraban comodidad en su rutina de tiro y esto les penalizaría un poco en la clasificación final, terminaban en quinta y décima posición respectivamente. Beatriz por su parte realizo una gran competición, se encontró muy cómoda durante las 24 dianas terminando en segunda posición a tan sólo un punto de la primera clasificada. En modalidad longbow, Marian no encontraba su forma de tirar lo que llevaría a cometer algunos errores técnicos, una competición dura y exigente para ella que en esta modalidad no obtenía el resultado deseado que la colocaba en quinta posición.

En la jornada del domingo la lluvia hacía acto de presencia lo que complicaría la competición haciéndola todavía más exigente, Agustín y Carlos ofrecieron un gran nivel en los dos recorridos y pese a la difícil situación meteorológica fueron capaces de realizar una gran competición, Agustín realizaba dos recorridos muy similares en puntos y terminaba en octava posición empatado a puntos con sus rivales directos Antonio Hernando y Guillermo Robles. Carlos por su parte realizaba un muy buen primer recorrido colocándose en undécima posición y una segunda ronda con 20 puntos menos le harían terminar en decimoquinta posición.

Por otra parte Marian realizaba un primer recorrido con tiros muy buenos consiguiendo record personal de puntos, ya en el segundo recorrido y con presencia de fuertes rachas de lluvia no conseguía mantener el mismo nivel y terminaba en una muy buena sexta posición.

Gran fin de semana para el ArcoCuenca y para sus deportistas, con mucho trabajo por delante para seguir puliendo ya que todavía queda temporada y todo esta por decidir.

La próxima cita será la tercera jornada 3D de Castilla-La Mancha en Usanos, Guadalajara.