Aprender a fotografiar 'De lo tangible a lo invisible'

Europa Press
-

El Centro Arte Contemporáneo Cuenca acoge desde este miércoles el taller de fotografía 'De lo tangible a lo invisible'

Aprender a fotografiar 'De lo tangible a lo invisible'

Los próximos días 20, 21, 22 de julio tendrá lugar un Taller de Fotografía Participativa en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca con el Colectivo 'El Catalejo', continuando con el programa educativo de la Fundación Antonio Pérez. 'De lo tangible a lo invisible' es un taller sobre la autorepresentación, a través de la imagen y el juego, acompañados de El Catalejo (Colectivo formado por Vanessa Roca Forné y Alberto Martín Sánchez-Ballesteros) en relación tangencial a la exposición temporal de Luís González de Palma, según ha informado la Diputación de Cuenca en un comunicado.

Esta acción formativa irá desde la exploración de objetos personales, investigará sobre la memoria individual para hablar de la singularidad de la existencia de cada uno. También se busca reconstruir cada pasado como parte de la identidad presente. El resultado del taller será una obra, que parta de la imagen y se construya con la intervención y la experimentación mediante diferentes disciplinas, materiales y soportes. El taller está estructurado en tres sesiones, el primer día habrá una visita a la exposición 'Constelaciones de lo Intangible' de Luís González Palma con el objetivo de conocer referentes sobre el universo creativo personal de cada participante.

El segundo día se trabajará en la explicación de tipos de metáforas. Trabajo con imágenes de archivo personales relacionadas con el tema escogido y producción de fotografías. También se incidirá en los retratos con set de estudio. El último día estará centrado en la investigación de soportes, cada participante podrá traer sus soportes y materiales pero también se facilitarán en el taller.

Todo ello con el objetivo de debatir y compartir el cómo se va a hacer y el por qué. Hablar del tema que se escogió el primer día. Las plazas se pueden reservar a través del 661383475 y se puede hacer el pago de diez euros a través de Bizum con el asunto: Taller Fotografía Participativa. Confirmación de la reserva y más información sobre el contenido de las sesiones del taller si nos escribes a educacion@fundacionantonioperez.com