CCOO pide «no echen carreras a ver quien baja más impuestos»

E.P.
-

Apunta que una bajada de impuestos en situaciones como la actual, «no hace sino arruinar a las capas más desfavorecidas de la sociedad»

CCOO pide «no echen carreras a ver quien baja más impuestos» - Foto: Ismael Herrero/EFE

Hizo un llamamiento claro, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, que «no echen carreras a ver quién baja más los impuestos porque en situaciones como la actual» eso «no hace sino arruinar a las capas más desfavorecidas de la sociedad». Es una petición que ha trasladado a partidos que gobiernan y también a partidos de la oposición. Ha defendido de la Rosa que los impuestos sirven para que haya pensiones contributivas y no contributivas, para tener un sistema de salud que permita que las personas puedan tener acceso a una sanidad pública y de calidad y para que los hijos de los trabajadores puedan estudiar sin gastarse «auténticas millonadas», destacando que los impuestos «igualan a la sociedad y a las capas sociales».
En este sentidoha criticado que el Partido Popular, cuando el Gobierno central hace un anuncio de subir los impuestos a las grandes empresas eléctricas y dice que hay que gravar con un impuesto a las entidades financieras, en vez de preocuparse y exigirle al Gobierno que esos impuestos graven a los que más tienen, dice «que esos impuestos los van a pagar los ciudadanos». «Ellos fueron los que con sus políticas rescataron a la banca», ha lamentado de la Rosa.

Movilizaciones por los precios

En rueda de prensa en Toledo, ha avanzado «muchas» movilizaciones en otoño, especialmente en el mes de octubre, para exigir responsabilidad a los políticos y, especialmente, los empresarios, «que no pueden ponerse de perfil». Cree que la situación actual motivará «seguramente muchas» movilizaciones sectoriales a la vuelta del verano, ya que la negociación de muchos convenios se abrirá a partir de octubre. «Habrá una de carácter nacional en los primeros días de octubre, confío que conjunta con UGT, para dar el primer aldabonazo a la patronal para que no se esconda y dé la cara para salir de esto», y es que ha apuntado que de la situación actual hay que salir «juntos». Paco de la Rosa ha preguntado también a las empresas si este es «de verdad» el camino al que queremos llegar, considerando que esto es «una espiral endiablada a la que alguien debería ponerle sentido común».