Núñez llevará al pleno un plan económico para salvar el otoño

LT
-

"Hay dinero suficiente para devolverlo vía bajada de impuestos, y una parte de ese dinero debe ir al bolsillo de los castellano-manchegos", apunta el líder del PP en la región

Núñez llevará al pleno un plan económico para salvar el otoño

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha anunciado hoy que llevará al pleno de mañana un programa económico para "salvar el otoño" y compensar así los efectos de la alta inflación. "Mi voluntad es que mañana haya consenso".

Así se ha pronunciado Núñez, en el programa "Castilla-La Mancha Hoy" de Radio CMM, donde ha avanzado que va a solicitar a Page llegar a un acuerdo en el tema económico para que el otoño sea más llevadero para las familias. "Le voy a plantear medidas económicas, y mi voluntad es que mañana haya un acuerdo para salvar el otoño en Castila-La Mancha".

Medidas económicas como la propuesta de bajar el IRPF en el tramo autonómico, eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, bajar el Impuesto de Patrimonio, el de Trasmisiones, poner en marcha bonificaciones para el impuesto de la renta y simplificar la burocracia para que las ayudas lleguen a los autónomos y pymes, ya que denuncia que se han devuelto hasta el 60 por ciento de las ayudas que han llegado de Europa.

Por ello, Núñez tiene claro que bajar los impuestos es posible, ya que el Gobierno de España ha recaudado más de 16 mil millones de euros a consecuencia de la inflación, y por lo tanto, "hay un colchón económico importante que puede servir para devolvérselo a los vecinos de nuestro país".

"Hay dinero suficiente para devolverlo vía bajada de impuestos, y una parte de ese dinero debe ir al bolsillo de los castellano-manchegos", recalcó.

Asegura que bajando los impuestos se puede mantener los servicios públicos, tal y como ha ocurrido en Andalucía, ya que, bajando impuestos se incentiva el consumo de familias y el empleo.

Por otra parte, ha advertido que viene un otoño muy complicado, ya que, Castilla-La Mancha tiene la inflación más alta de todo el país, con un 13,2 por ciento, y además llevamos dos meses consecutivos en los que ha subido el paro y se está convirtiendo en tendencia.