Martínez destaca los buenos datos de empleo femenino

Redacción
-

La delegada de la Junta recuerda que Castilla-La Mancha destina esta legislatura 164 millones de euros, "el presupuesto más alto de la historia y que hace que seamos la primera región en inversión por habitante en políticas de igualdad".

Martínez destaca los buenos datos de empleo femenino - Foto: Reyes Martinez

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha subrayado que Castilla-La Mancha se consolida como la tercera Comunidad Autónoma con mayor descenso del desempleo femenino desde el año 2015, pasando de 32,8% de tasa paro en mujeres al 18.5% de la actualidad. Una reducción que está por encima de la media nacional.

Ha sido durante la celebración de los I Premios Mujeres Empresarias de Cuenca, organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia (AMEP) y por CEOE-Cepyme Cuenca, donde ha insistido en la importancia de las políticas del Ejecutivo regional para poder alcanzar cotas de igualdad.

Y es que, a día de hoy, en Castilla-La Mancha hay 370.000 mujeres empleadas, 80.000 mujeres más trabajando que en el año 2015 y que ha llevado a esta región a ser la tercera Comunidad Autónoma del país en la creación de empleo femenino, también en lo que al trabajo autónomo se refiere ya que—tal y como ha dicho – "uno de cada tres autónomos de la región, sois mujeres."

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que Castilla-La Mancha destina esta legislatura 164 millones de euros "el presupuesto más alto de la historia y que hace que seamos la primera región en inversión por habitante en políticas de igualdad". 

Premios Mujeres empresarias de Cuenca. La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha entregado los I Premios Mujeres Empresarias de Cuenca con el fin visualizar la importancia de las empresas lideradas por mujeres y su aportación al tejido productivo de la provincia.

En esta primera edición, AMEP ha otorgado el principal reconocimiento, el premio 'Mujer Empresaria', a Ana María Valladolid, gerente de la empresa Rubiocar. Un galardón que se suma al de la 'Trayectoria Empresarial' de Coral Aguilar de la empresa Cyrasa Seguridad; el reconocimiento 'Mujer Empresaria Rural' para las hermanas Sonia y Luisa Pérez de Cerámicas de Mira; y el premio a la 'Creación Empresarial' para María Cecilia Moldes Tajal por Tartas Teté en Horcajo de Santiago.

Al acto también han asistido el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Marta Peñuelas.