CSIF reclama test rápidos y EPIs para los policías locales

LT
-

El sindicato resalta la labor y profesionalidad de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

CSIF reclama test rápidos y EPIs para los policías locales - Foto: David Pérez

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama la realización de pruebas de diagnóstico de COVID-19 a los policías locales, que día a día asumen labores de riesgo por la exposición al contagio en los diferentes municipios de la comunidad autónoma. De hecho, CSIF subraya la necesidad de aplicar de manera urgente estos test debido a los problemas que se están produciendo en localidades de las cinco provincias con agentes en cuarentena. Así se recogía este martes en una nota del sindicato.

CSIF recuerda que, de acuerdo al artículo 5 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de declaración del estado de alarma, se asigna a los policías locales actuaciones delegadas para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza, lo que entra dentro de los servicios esenciales decretados. De esta forma, CSIF reclama a las autoridades sanitarias la realización del test de coronavirus a las policías locales de los municipios de Castilla-La Mancha.

El sindicato apela a la responsabilidad de la ciudadanía para respetar las medidas de restricción de movilidad y subraya la profesionalidad de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por último, la Central Sindical insiste, además, en que los ayuntamientos doten de mascarillas de protección adecuada a sus agentes, que serían FPP2, en lugar de las mascarillas actuales, de tela básica, que son las que se están empleando en la mayor parte de los casos.