scorecardresearch

CEOE teme los efectos de la guerra en Ucrania

Redacción
-

El Comité Ejecutivo advierte del altos costes de energía y combustibles en las empresas, lo que hace muy complicado su futuro durante los siguientes meses

CEOE teme los efectos de la guerra en Ucrania

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca teme los graves efectos que la guerra de Ucrania puede tener sobre la economía conquense sobre todo porque está incrementando todavía más unos costes de la energía que ya estaban muy altos. La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este hecho está provocando efectos muy negativos sobre algunas empresas y sectores muy importantes para la economía conquense. En este punto establece que algunas empresas han tenido que parar y otras muchas no podrán seguir en un ritmo de actividad suficiente, por lo que es necesario tomar medidas que rebajen estos costes de cara a garantizar su continuidad.

Este órgano de dirección de CEOE Cepyme Cuenca, presidido por David Peña, establece que la inflación está siendo una trampa para muchas empresas que están viendo a la vez como suben sus costes y se exponen a un descenso de su actividad y ventas por la reducción del consumo.El Comité Ejecutivo señaló que los datos económicos eran buenos a la finalización del año 2021 con crecimiento de sociedades y de autónomos respecto al año pasado, pero que ahora nos enfrentamos a una situación compleja que puede comprometer este aumento de la actividad económica.

Proyectos. Este órgano de gobierno de CEOE Cepyme Cuenca también ha hecho una revisión de los proyectos en los que está inmersa la organización como son el Invierte en Cuenca y la lucha contra la despoblación. En lo referente al proyecto SSPA, el Comité Ejecutivo ha recordado la coordinación con los gobiernos regionales para trasladar un informe al Ministerio de Hacienda que finalmente se traduzca en estas ayudas de Estado, y que incluso se cuenta con el respaldo de CEPYME para que esta petición se haga una realidad cuanto antes. El presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, señalo que se seguirá trabajando para que el Gobierno Central haga realidad estas ayudas cuanto antes porque es un aspecto vital para muchas de nuestras empresas.Del mismo modo, dentro de los trabajos con las organizaciones empresariales de Soria y Teruel, está proyectada la creación de una web de retorno del talento y trabajar para hacer una realidad el proyecto 5 For Rural para fomentar la innovación y la diversificación del tejido productivo de las tres provincias.

En lo que respecta al Invierte en Cuenca se hizo un repaso de los cerca de tres años de funcionamiento de este proyecto patrocinado por la Diputación Provincial y con la colaboración de Globalcaja y Auracar, señalando la alta colaboración institucional desde su puesta en marcha.

El Comité Ejecutivo de CEOE Cepyme Cuenca ha recordado que desde el comienzo de Invierte en Cuenca se han puesto en marcha en la provincia de Cuenca unas 250 empresas que han generado alrededor de 450 puestos de trabajo.

De estos proyectos, el presidente David Peña ha señalado que la gran mayoría son de autoempleo o pequeñas empresas, pero que también son muy importantes para el mantenimiento de la población de zonas despobladas.

Sede temporal. Esta reunión del Comité Ejecutivo también ha servido para informar sobre el traslado de las oficinas de CEOE Cepyme Cuenca, de manera temporal, a la calle Hermanos Becerril 34 dejando el anterior emplazamiento de Avenida Reyes Católicos. El presidente de CEOE Cepyme Cuenca informó al Comité Ejecutivo de que esta sede también sería temporal y que el objetivo sigue siendo tener la sede definitiva cuanto antes posible en la Ronda Oeste y de hecho está trabajándose en el proyecto de esta nueva sede. Eso sí, para ello piden que cuanto antes se terminen los aspectos burocráticos entre ministerio de Trabajo y Economía Social y Ayuntamiento de Cuenca para que se complete esta cesión cuanto antes y completar las obras.Mientras tanto, la organización empresarial quiere ampliar su actual sede con otro local anexo en la calle Hermanos Becerril, con una superficie de otros 400 metros cuadrados.