El Sevilla ficha al delantero Rafa Mir hasta 2027

Europa Press
-

El Sevilla ficha al delantero Rafa Mir hasta 2027

El delantero español Rafa Mir jugará en el Sevilla FC las próximas seis temporadas, hasta junio de 2027, en un acuerdo que permite al atacante internacional cambiar el Wolverhampton Wanderers inglés por el club hispalense.

"Rafa Mir firma por las seis próximas temporadas y procede de Wolverhampton Wanderers. El Sevilla FC ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del delantero", anunció el Sevilla.

La primera reacción del jugador sevillista, en redes sociales, fue la siguiente: "Nuevo club, nuevo reto, nuevas experiencias. Gracias Sevilla FC por la confianza. Deseando empezar!!!", escribió.

Internacional con la selección española Sub-23, con la que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este verano, con tres goles en el torneo, firma hasta 2027 y lucirá el dorsal '12'.

Nacido en la localidad murciana de Cartagena hace 24 años, Rafa Mir inicia su carrera futbolística en la base del FC Barcelona, para luego pasar por la cantera del Real Murcia y del Valencia CF, desde donde dio el salto a los Wolves y a la Premier.

En la temporada 2018/19, Rafa Mir fue cedido a la UD Las Palmas de LaLiga Smartbank --7 goles y 1 asistencia-- y repitió salida, al año siguiente, en el Nottingham Forest y, en el mercado invernal, en la SD Huesca --9 tantos y 1 asistencia-- para ayudar a lograr el título y el ascenso a LaLiga, para repetir cesión en El Alcoraz --13 goles y 1 asistencia en su primera temporada en Primera--.

A nivel internacional, es campeón de la Euro Sub-21 de 2019 en Italia. Además, es medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, celebrados este mismo verano, tras caer en la final ante la Brasil de su nuevo compañero Diego Carlos.