Las MTB engrasan ya sus cadenas

Marta Mora
-

El tradicional Circuito Mountain Bike Diputación de Cuenca, que alcanza su edición número 13, regresa después de dos años de parón la pandemia y con una prueba más

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, acompañado de patrocinadores y organizadores - Foto: M. Mora

una parada obligatoria de dos años por razones sanitarias, regresa el Circuito provincial de MTB Diputación de Cuenca. Esta nueva edición contará con un total de 18 pruebas que se desarrollarán entre marzo y octubre. Como novedad, este año habrá dos maratones, uno en la localidad de Sisante y otro en Carboneras de Guadazaón. 

Así lo anunció esta mañana el diputado de Deportes, Santiago Gómez, en la presentación del XIII Circuito Provincial MTB que arrancará con la XI Carrera MTB Virgen de Rus el próximo día 6 de marzo. Además, «también habrá dos distancias, un recorrido largo y otro de promoción» para las categorías promesa y para aquellos que quieran pruebas menos exigentes.

Del mismo modo, Gómez resaltó que es «un motivo de alegría y orgullo» poder celebrar este circuito que tanta repercusión conlleva para la provincia de Cuenca, sobre todo para los pueblos más pequeños. Sin duda, este evento supone dar un paso más en la lucha contra la pandemia. Tal y como aseveró el diputado, «queremos volver a la más absoluta normalidad».

Después de una pausa, la propuesta más popular de la provincia y que tanta gente moviliza regresa con más ilusión y fuerza que nunca. Porque parece que no, pero ya han pasado dos años de la última celebración y los amantes del deporte tienen ganas de volver a correr cada prueba. 

Como explicó Santiago, cada una de las citas estará sujeta a las normas sanitarias que en el momento de dicha celebración haya en vigor en la provincia. Además, cada organización preparará un protocolo anticovid que permita disputar la prueba con confianza, ya que la «seguridad y salud de los deportistas y público» está por encima de todo. 

Las inscripciones, abiertas hasta el día 25 de febrero, se pueden realizar a través de la página web del circuito, portal donde cada participante deberá rellenar un formulario e inscribirse en la categoría perteneciente a su año de nacimiento. 

Este año habrá un cambio en las categorías convocadas para el circuito, ya que se incluyen dos nuevas, que son promesas fémina y máster 60. Asimismo, la categoría Sub'23 queda integrada en élite, (nacidos en los años 1993 al 2003). Por lo tanto serán en total 11 categorías y la de equipos. En lo que se refiere al sistema de puntuación, habrá dos clasificaciones, tanto en la modalidad individual como en la de equipos, al término de cada prueba.