Pablo Pastor, campeón de España de 10km en Marcha

Marta Mora
-

El atleta conquense consigue la medalla de oro y el pasaporte para la cita mundial

Pablo Pastor, en su entrada a meta, celebra la victoria - Foto: rfea

Pablo Pastor sigue cosechando éxitos. El vigente campeón del Campeonato de Marcha de Castilla-La Mancha, es ahora campeón de España de 10 kilómetros en Marcha Sub'20. Una victoria más fruto de la constancia y de no rendirse nunca. 

El joven atleta conquense es ejemplo de lucha y perseverancia. Con un tiempo de 42,38 logró la primera posición, aunque afirma que «no era la marca deseada», pero el objetivo era «ganar» y ganó. Motivo para sentirse orgulloso y «muy contento», porque además, asegura la participación en el campeonato del Mundo por equipos que se celebrará en Omán los próximos día 4 y 5 de marzo y en el que espera mejorar el tiempo de esta última competición. «La marca tiene que salir y saldrá», manifiesta.

El campeonato de España era uno de los grandes objetivos para este año y ya lo ha conseguido, ahora solo tiene en mente la cita mundial, a la que asistirá «con más tranquilidad», subraya.

«Esto me da más tranquilidad porque no me la tengo que jugar en otras carreras, por lo que ya puedo centrarme en el campeonato del Mundo y prepararme específicamente para ello. Es mucho mejor, porque además también hay mucha presión y todo afecta», cuenta el atleta conquense.

Por delante tiene un mes para preparar este evento en el que espera dejar huella y ampliar su palmarés. Coronarse rey de España, además de sumar un nuevo éxito y asegurar esa plaza, también supone un plus de motivación extra para afrontar la próxima carrera con toda la energía del mundo.

ARCHIVADO EN: España, Omán