Ferrari salta al mundo virtual

SPC-Agencias
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La marca del 'Cavallino Rampante' diseña el Vision Gran Turismo, el primer 'concept car' para los videojuegos

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El Ferrari Vision Gran Turismo, un monoplaza de rueda cerrada, es el primer concept car de Ferrari creado específicamente para el mundo de la competición virtual. El diseño del coche hunde sus raíces firmemente en la incomparable tradición en el mundo de las carreras de Maranello. El número 75 en sus laterales es fiel reflejo de esta noble herencia. El lanzamiento del Ferrari Vision Gran Turismo pone el broche final a las celebraciones del 75 aniversario del primer coche de competición de la marca, el 125 S, que cruzó en 1947 las puertas de la emblemática fábrica. 

Además de conmemorar esta fecha, el modelo simboliza, por un lado, un paso importante de Ferrari en el universo virtual, que inspirará a las futuras generaciones de apasionados conductores y fans; y por otro, una redefinición del lenguaje estilístico de la compañía. Además, representa un manifiesto de diseño futurista, y proporcionando un estímulo creativo tanto para los ingenieros como para los conductores (reales y virtuales) del futuro.

El diseño del Ferrari Vision Gran Turismo se inspira directamente en los legendarios prototipos deportivos de Ferrari de los años 60 y 70, que cosecharon grandes éxitos en carreras de resistencia. Con unas proporciones espectaculares y unas líneas futuristas, el coche cumple su misión estilística encarnando sin esfuerzo el ADN de obras maestras como el 330 P3 y el 512 S, rindiendo homenaje al mismo tiempo a la gloriosa historia en el mundo de la competición del Cavallino Rampante.

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Cuenta con la misma arquitectura V6 turbo de 3 litros a 120 grados adoptada en el 296 GTB, el 296 GTS y el 296 GT3 que también impulsa el nuevo 499P. Sin embargo, en esta configuración no había que cumplir con las limitaciones de la normativa técnica, por lo que dio rienda suelta a unas prestaciones realmente extremas. El motor está ajustado para ofrecer unos enormes 1.030 cv a 9.000 rpm, con 240 kW (326 cv) adicionales procedentes de tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras.

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Ferrari salta al mundo virtual - Foto: alexhowe.com

El diseño interior es una extensión del exterior, con un enfoque purista y minimalista que ofrece una funcionalidad y una ergonomía de conducción óptimas. Las líneas del salpicadero son limpias y sobrias e incorporan materiales transparentes de alta tecnología para revelar los componentes mecánicos del sofisticado y moderno volante. La interfaz de usuario está diseñada para ofrecer inmediatez y facilidad de uso, de modo que el conductor pueda concentrarse plenamente en la carretera.