El PP censura el maltrato a Cuenca en el proyecto de PGE

La Tribuna
-

La diputada nacional Beatriz Jiménez denuncia el «abandono» de Pedro Sánchez a la provincia en su propuesta presupuestaria para 2021. El plan presentado por el Gobierno de España no incluye infraestructuras viarias demandadas por los conquenses

El PP lamenta el plan presupuestario del PSOE para Cuencia

Jiménez lamentó que el Gobierno central se haya olvidado de infraestructuras para la provincia de Cuenca con unos presupuestos que ha calificado de «injustos» para los ciudadanos y se ha referido a dos obras que se llevan años anunciando y prometiendo pero que «nunca llegan». La representante popular explica Sánchez ha dejado fuera de su proyecto de Presupuestos Generales del Estado tanto la conexión de la A-40 con A-3 a la altura de Tarancón como diferentes actuaciones entre Cuenca-Teruel en la A-40, un segmento de unos 150 kilómetros.

La también vicesecretaria de Política Social del PP señaló que la partida presupuestaria asignada para cada una de ellos por el Gobierno de coalición asciende a los 100.000 euros para el año 2021 sin que haya proyección de nuevas partidas para el resto de legislatura.

«Esto que quiere decir que el Ejecutivo socialista no va a acometer ninguna de estas obras en nuestra provincia», indicó Jiménez. «Los Presupuestos de 2018, aprobados por el PP, tenían como consignación presupuestaria y con una proyección en los Presupuestos de 39 millones de euros para la variante A3 en Tarancón y 1,8 millones para la A40 entre Cuenca y Teruel». Además, la parlamentaria del principal partido de la oposición ha lamentado que se traten de los Presupuestos «del gasto, el déficit, la deuda, los impuestos y el desempleo».

Frente a la incertidumbre económica, Jiménez ha insistido en que España necesita, «más que nunca, un Gobierno que presente unas cuentas públicas realistas y creíbles». Según su diagnóstico, es imprescindible contar con «un Gobierno que apoye con bajadas de impuestos al tejido productivo, que genere certidumbre y seguridad en el plano sanitario y confianza en el terreno económico».

Así, Jiménez ha señalado que la credibilidad de la política económica reside en la capacidad de hacer frente a los efectos a corto plazo de la pandemia sin poner en riesgo la sostenibilidad fiscal a medio plazo. «Frente a esto, la alternativa del PP de Pablo Casado es la estabilidad macroeconómica, bajar los impuestos para crear empleo y atraer talento e inversión, un gasto publico moderado y eficiente, administraciones públicas bien gestionadas, menor regulación y unidad de mercado, una apuesta por la digitalización y un sistema educativo adaptado a los nuevos tiempos para competir en un mercado global», concluyó.